12 abr 2009

Canal 9 en Torrent. Domingo de resurrención.



¿Si hiciéramos esto en Torrent, la propia televisión autonómica, dirigida por el Pp no podría visitarnos ahora?

A veces me pregunto, si los valencianos tenemos claro que cadena nos representa.
En Torrent, hace años que no veíamos tanta televisión gravando entrevistas a las Autoridades. Ahora, la tarima donde van las televisiones,anda un tanto copada por los medios de comunicación más afines.
Ahora, en Canal 9 existen dos formas de hacer noticia. La de hacer publicidad de los garitos de los amigos del Pp y la de la noticia de los pueblos con afinidad política al Pp. Y si no , vengan a Torrent ahora. Visiten nuestras fiestas.
Algunos dicen que es mejor . Que por lo menos vienen. Yo creo que es una vergüenza. Este hecho, demuestra que sí son manipuladores, sí utilizan los medios públicos para hacer campaña electoral y uso partidista.

La sociedad valenciana, empieza a estar harta de tanta falsa preocupación por las fiestas y la cultura valenciana o torrentina.
¿Es que antes, en Torrent, no se hacía nada bueno culturalmente hablando?
¿Me van a decir los responsables de la cadena autonómica que hasta ahora, no existía motivo de suficiente peso para que vinieran a hacer un reportaje a Torrent?
Seamos serios, sepamos lo que hacen los políticos desgobernantes militantes del Pp de esta ciudad y comunidad en los respectivos desgobiernos. Incluso los fotógrafos municipales tienen consigna .


Recuerdo hace unos años, cuando le preguntaba sobre la ausencia de Canal 9 a un cámara que conocí en un evento. Él mismo, me lo dejó bien claro. "¡No nos dejan venir a cubrir ninguna noticia que no sea de violencia, robo o sensacionalista!" Todo Torrent lo sabe, no crean que ahora, nos "chupamos el dedo".

Y aún, dice algún concejal del Pp que hay medios Torrentinos que son sectarios. ¡Venga , que me da la risa!

1 comentario:

Rafa Hernández dijo...

Encarna efectivamente al canal 9 no tienen perdón de Dios. Yo a veces ya lo he comentado. Que ni en los últimos años de dictadura se había visto nada tan a las claras que se decanten por el partido que gobierna a grito pelado, ni que se censure tanto como hace la televisión pública valenciana. Hoy día no están la cosas como para ponerse gallitos, y jugarte el puesto de trabajo. Pero ya hace tiempo que los trabajadores del canal 9 como buenos profesionales que supongo serán, se tenían que haber movilizado. Un profesional de los medios debe ser imparcial y justo, y contar y juzgar lo que vea y sepa: Seas Gobierno u oposición. A no ser que estos todos militen en el PP, por lo tanto tendrían una explicación.