7 abr 2009

Cada valenciano debe 3.400 euros.


La Comunitat es la tercera de España con mayor endeudamiento, con 17.101 millones, sumando la deuda de la Generalitat, diputaciones y ayuntamientos.

La verdad, es que no sabía que además de la hipoteca de mi casa debo tanto dinero. Está bien, deber porque uno se ha planteado vivir en mejores condiciones o como mínimo en condiciones. Pero, deber dinero, porque otros han decidido, promover una política de circuitos sin mi consentimiento y que encima provoca que mi deuda aumente. Es el colmo de los colmos.

Algunos Ayuntamientos, se endeudan con el propósito de conseguir una mejora en infraestructuras educativas, sanitarias, etc.. ¡Vamos! que merece la pena deber a las endeudarse. Pero, lo de esta Comunidad, es patético.

Todos sabemos, que cuando hay crisis, lo mejor es que los más pobres, cuenten con infraestructuras y dotaciones presupuestarias que salvaguarden los servicios necesarios para que no se distancien de la media ciudadana. Supongo, que los desgobernantes del PP, sean capaces de no recortar los presupuestos en las partidas básicas para mantener esas necesidades prioritarias.

En una economía familiar, los individuos ahorran, para los diferentes eventos sociales a los que está adscrito. Unas veces gastan, y otras temporadas reprimen sus gastos. Es un ciclo . En cambio, en los Ayuntamientos e instituciones que no saben gestionar, gastan y vuelven a gastar . Más les valdría a los Ayuntamientos desgobernados, empezar a abrocharse el cinturón y tener más previsión con hechos y no con palabrerío.
Decían los del PP que ZP les había engañado con lo de la crisis, y me parece a mí, que si ellos, lo sabían con tanto tiempo de adelanto, ¿Como es que no se han privado en gasto corriente, partidas de charanga y pandereta y , como en el caso del Ayuntamiento de Torrent, gobernado por Doña Mª José Català, hay que pagar cada vez que deshace lo que ha hecho para rectificar sus errores? ¿Como es que sigue gastando más de lo que debe y le asesoran los técnicos municipales? ¿No esperará que los torrentinos, estemos endeudados porque aún sabiendo que tiene que ahorrar no reducen el gasto corriente?

En fín, si es que donde no hay , no se puede sacar.

No hay comentarios: