1 abr 2009

¿A que hora creen ustedes que he hecho esta foto en Torrent?

No se que pensar, no se si la culpa es solo de los incívicos que tiran la basura en horas prohibidas, o que el consistorio, no controla la recogida nocturna.
Más bien, es cuestión de dos cosas, que las cosas, no se hacen bien, y que las cosas, no se saben hacer.
Es una vergüenza, pasear con los niños por la calle y tener que excusar al consistorio, o explicarles una "mentirijillas", para que entiendan, que lo que ven , no se debe hacer. Y que seguramente, si se hizo la noche anterior, el consistorio, no lo sabe.
¡Claro, el problema, viene, cuando el día anterior, tienes una fotografía similar!
¿Como se lo explico a mi niña?
¿Será porque no hay recursos? No creo que la Alcaldesa Doña Mª José Català quiera que le diga a los amiguitos de mi hija que pueden llamar al teléfono de información y directamente les contestará ella misma ¿No?
Bien, no se preocupen, los niños, lo entienden todo a la primera. Le han llamado pasotismo, abandono, mucho morro. Etc.....

1 comentario:

Rafa Hernández dijo...

Hola Encarna. Yo creo que francamente los servicios de limpieza realizan bien su labor, aunque por supuesto siempre se darán casos y excepciones. El problema como tú bien apuntas es más bien incívico, ya que hay demasiado guarrete. Si te fijas, al menos yo lo he observado en la zona que vivo, algunos son cafres. Podemos observar y se da con frecuencia ver un contenedor a rebosar, y en el suelo un montón de basura, cuando el contenedor de al lado lo ves vacío. A veces por no molestarse en darle con el pie al pedal del contenedor hay marranos que te la tiran al suelo. Y eso que ojo: desde que pusieron los contenedores de carga lateral la cosa ha mejorado. Pero antes que tenías que levantar la tapa, algunos no se molestaban y dejaban la bolsa tirada, no fueran a coger infección en las manos ya que hay gente muy pulcra y limpia, eso creen; e igual después no se lavan ni la cara. Ese es uno de los problemas ya que hay sujetas-os muy poco curiosos. Y otro de los problemas desde mi punto de vista, es que hay zonas y barridas que precisan más contenedores. Un abrazo: Rafa.