13 may 2009

El abucheo en Torrent al presidente de la Diputación Alfonso Rus



Ayer estuvo con nosotros, el "Excelentísmo" Sr. presidente de la Diputación de Valencia, el Sr Alfonso Rus.
Venía a presenciar el cambio de nombre del Antiguo "Villa Carmen", por el precioso nombre de Anabel Medina. Sólo, faltó la tenista. Verdaderamente el poner su nombre a una instalación sin contar con la homenajeada, es una verdadera pena. Bueno, la verdad, es que al final no se si se ha dado el nombre a la instalación en ese momento, o por el contrario, se ha convocado a los allí presentes, para que nos esforcemos en aplaudir al "Bienvenido Mr. Marshal" de la Diputación.

Allí, había muchos militantes del PP, Muchos simpatizantes, y poca gente sin carnet. ¡Bueno, sí, había un montón de padres y madres indignados, que con carteles y a viva voz, le pedían al Sr Rus la dimisión. Algunos, están sorprendidos, porque los que reivindican, no pertenecen a ningún partido político. Se creen los del PP, que para que una persona, reivindique, sólo le debe mover, la posesión de un carnet.

Estos padres y madres del colegio nº 10, están cansados de que les tomen el pelo, y hoy han vuelto a estar al lado de su Alcaldesa, pidiendo el nuevo colegio. La pena, es que ella, solo ha visto a su lado, un montón de gente de altas esferas políticas valencianas, que venían a llenarle el cupo de las instalaciones. Ya saben ustedes, que hay que promocionarse donde sea.

No es que me gusten que a los políticos, nos abucheen en ningún sitio público, creo que las cosas se deben hablar y solucionar dialogando. El problema, es que algunos "personajes" como el Sr Rus, se pasan "tres vueltas" haciendo declaraciones. Y las cosas que uno dice en eventos públicos ( un buen ejemplo los plenos de Torrent dirigidos por Doña Mª José Català), debe de medirlos y meditarlos un poco más . Pues corre el riesgo de decir demasiadas tonterías, que tienen repercusión en los ciudadanos. ¿O es que el Sr Rus cree que sus últimas declaraciones, no dividen y dañan a los valencianos? ¡Vaya presidente!
En fin, que desde que el PP de Doña Mª José Català está en esta ciudad desgobernando, ni los actos públicos se organizan bien. Sabiendo, que el propio presidente de la Diputación, no cuenta con demasiada altura, podía haber pedido, que antes de visitar esta ciudad, hubiera controlado sus impulsos verbales tan similares a los que otras nos tienen acostumbrados.
Y es que en las filas del PP, todavía creen que con un buen aplauso premeditado, se pueden tapar bocas y amedrentar reivindicaciones legítimas.

1 comentario:

Ricardo Campos dijo...

No ves que la cultura y el Presidente de la Diputación están reñidos. Bueno, realmente es este señor el que se embronca, porque ignora lo que es la cultura y por eso le teme. El miedo a lo desconocido. Si total sólo es estudiar un poco