2 jul 2009

El Ayuntamiento de Torrent, va a cubrir de cemento un foso del S. XIV. Emparedando la história.

A lo mejor , no es necesario que el foso de nuestra torre de Torrent, se cubra con cemento.

Una excavadora ha comenzado a realizar trabajos junto al foso de la Torre para taparlo definitivamente. El cubrimiento de los restos descubiertos hace más de tres años permitirá aumentar el espacio disponible en la plaza. La decisión, que había dividido a PP y PSOE, que había defendido que se dejara descubierta. Hace un mes la alcaldesa de Torrent prometió que antes de las próximas fiestas quedaría cubierto este foso que rodeaba la Torre Medieval desde el siglo XVI.
La opinión

Para una vez que esta ciudad, cuenta con restos arqueológicos interesantes con posibles visitadores y turistas en potencia. Nuestro consistorio lo cubre con cemento.
Ya lo decía Sento Beguer que entiende un rato de estos temas. Esto no se debería hacer. Pero la Alcaldesa no hace caso. Lo va a tapar porque así la plaza tiene más espacio.
En vez de pensar en la repercusión posible cultural y económicamente hablando que pueden dar las visitas a este foso si son bien programadas y guiadas por expertos. Ay madre, que falta de miras.








Estas soluciones, son bastante más atractivas y menos dañinas para el patrimonio torrentino.

Y si no, algo similar a esto.


No hay comentarios: