23 jul 2009

Foto: Las provincias

L'Horta

El Consell Valencià de Cultura reclama que la obra realizada sea provisional


El Consell Valencià de Cultura considera que la solución adoptada por el Ayuntamiento de Torrent de tapar el foso de la Torre no ha sido la más adecuada. «Se deberían haber buscado otras alternativas para mantener el foso abierto», señala en un documento.


Desde luego , lo de tapar el foso no tiene nombre. Para algunos, era un nido de suciedad. Evidentemente. Si no se cuidaba su limpieza.
La Sra Alcaldesa desgobernante de la ciudad y futura gobernante de Paiporta. Ha puesto la guinda, que no la medalla al pastel de la "nostra torre".
Ha cubierto el foso de "gloria", por los siglos de los siglos .

Ahora, los expertos, le recomiendan públicamente que rectifique:

La decisión del actual equipo de gobierno fue la de cubrir totalmente el foso porque en este lugar se acumulaba una gran cantidad de suciedad y basuras y los malos olores eran cada vez más constantes y molestos para vecinos y transeúntes.
Menos visibilidad
Sin embargo, para el Consell Valencià de Cultura no es un argumento de peso, ya que, para ellos «se podían haber ofrecido muchas otras alternativas que no implicaran el enterramiento total del foso. Entre ellas, destacan cubrir los restos con una superficie transparente, tal y como está en l'Almoina de Valencia».

Y es que cuando no se quiere, da igual lo que les digan. A veces, este consistorio, con esa manía de deshacer lo hecho, son capaces de meter la pata hasta el fondo. Más si cabe.

1 comentario:

zeus dijo...

VARAPALO A LA PRECIPITACION DE LA ALCALDESA;

Los expertos del Consell Valenciá de Cultura le piden a la alcaldesa que rectifique, que "tapar el foso de la Torre no ha sido la más adecuada". «Se deberían haber buscado otras alternativas para mantener el foso abierto», señala en un documento.

Hace muy pocos dias, la alcaldesa se jactaba de que el Seprona y la Consellería de Medio Ambiente habian dado el visto bueno a los trabajos de "poda" de el Vedat. ¿Que ocurre que solo se considera a los expertos cuando su opinión interesa? esto demuestra la doble moral del pp local, demuestra la precipitación en la toma de decisiones de la alcaldesa para contentar a parte de un colectivo para celebrar unos dias de fiesta en detrimento de nuestra historia y de nuestro patrimonio cultural. No es de recibo que la precipitación de la alcaldesa provoque un gasto excesivo de mas de 500.000 euros por tapar el foso y encima que sea algo provisional que acabará siendo una obra visible o incluso accesible.No hay derecho que encima que enterramos nuestra historia, nos cueste mas de 80 millones de las antiguas pesetas por culpa de una pésima gestión. Sra. alcaldesa, ¿que será lo próximo que nos sorprenda?...