15 jul 2009


La Mancomunitat l'Horta Sud dice que el Consell adeuda 1,4 millones a dos centros de discapacitados psíquicos de Aldaia y Torrent


Aseguran que a la deuda anual de 758.214 euros se añade otra cantidad de 87.000 euros de los ejercicios 2008 y 2009, en concepto actualización de la homologación salarial. Ante esta situación, la Mancomunitat "ha tenido que adelantar dinero hasta abril de este año, mientras que la asociación de padres del Centro (Acypsa) se ha visto obligada a concertar créditos y pólizas de seguro para garantizar el funcionamiento básico del centro"
Respecto al Centro de Educación Especial La Unión de Torrent, que atiende a 34 discapacitados psíquicos de 3 a 15 años a través de seis unidades de plurideficientes, explicaron que la Generalitat "tampoco ha firmado el convenio marco anual con la Mancomunitat y el centro no ha percibido la asignación de 615.265 euros del año 2009". Además, subrayaron que la Mancomunitat "ha adelantado también los gastos de mantenimiento hasta abril y la asociación de padres ha elevado la cuota anual de socio para hacer frente a los gastos más inmediatos".

La presidenta de la Mancomunitat de l'Horta Sud, Empar Navarro, destacó que esta situación es "inaceptable" y acusó a la Generalitat de "desidia y falta de sensibilidad e interés hacia sectores sociales vulnerables que más necesitan de la atención de la Administración".


Estas cosas, nos pasan tan amenudo que la gente prácticamente se está acostumbrando.

Si vas al hospital y no te atienden en condiciones. Nos hacemos un seguro privado . (quien pueda pagarlo ¡Claro!).
Que alguna persona necesita urgentemente la ayuda que presta la ley de la dependencia. No pasa nada, enchufamos Canal 9 y a olvidar las penas.
Si vas a un colegio y está lleno de barracones o es fantasma como el hospital de Torrent. No te preocupes, por lo menos el niño podrá dar las clases en inglés.

En fin, en esta comunidad, los problemas de las personas, se solucionan fácilmente. Se les da una entrada para Terra mítica, El fórmula 1, la America's Cup, el macro concierto de la Pantoja y ¡Listo!

No hay comentarios: