13 jul 2009

La tasa de basuras a precios desorbitantes la parió el PP valenciano.


Hace unos cuantos años, el PP. dirigente del Emtre Metropolitano de L' Horta obligó a los municipios que lo componían a que una empresa maravillosa, les hiciera el servicio de eliminación de residuos sólidos.

Este maravilloso servicio,aumentó en un 300% los costes del trabajo a desarrollar. Los Ayuntamientos, se lo tuvieron que "tragar", porque el PP en sus votaciones, se valía de sus mayorías para hacer valer su interés por contratar los servicios de la empresa en cuestión.


Al principio, los Ayuntamientos, se hacían cargo de los costes de este servicio, pero llegó un momento, que ya no podían pagar tanto , y decidieron implantar la tasa. Que dicho sea de paso, el PP ha obligado ya a los Ayuntamientos a pagar por medio de él.

Los contribuyentes torrentinos, han creído siempre, que la culpa de esta tasa, la tenía el Gobierno socialista. De hecho, nuestra Sra Alcaldesa doña Mª José Català, utilizó este tema en la campaña electoral anterior, prometiendo a "bombo y platillo "que la retiraría si llegaba a la alcaldía.
No lo hizo.Nunca la retiró. Lo único que hizo, es pagarla desde las arcas municipales. La Subvencionó. Osea, cometió una ilegalidad. Pues subvencionar, incluso a los que tienen deudas con el consistorio es ilegal. Es una de las mayores tomaduras de pelo que le ha hecho a los ciudadanos de Torrent. A mí, desde luego, no me parece nada bien, que se engañe a los vecinos de Torrent.

Nos engaña en lo siguiente:

1. Parece como si la tasa, ya no se pagara. ( de eso nada, porque la paga el Ayuntamiento . Desde luego, ese dinero, deja de utilizarse para otras necesidades)
2. Lo subvenciona ilegalmente incluso a personas que pueden estar en deuda con el Ayuntamiento. ( Desde luego, para ser licenciada en Derecho, no está muy puesta en el tema)
3. Se burla de los torrentinos, utilizando el tema de la ilegalidad de la tasa, para decir que los socialistas, hemos ayudado a que no pueda subvencionarla.
( Como siempre malinformando).

Bien, ya saben ustedes, la TASA, la pagamos todos, los que cumplimos con la ley y los que no. Nos la paga el Ayuntamiento que es de todos, y que le llenamos los bolsillos con nuestro esfuerzo, para que los políticos que nos representan gestionen nuestro dinero.
La Sra Alcaldesa, debe gestionar nuestro dinerito bien, dentro de la legalidad, para que los "listos" que no contribuyen o que están endeudados con nosotros, no se burlen de la ley.Me niego, a que el Consistorio del desgobierno del PP premie a los que no pagan subvencionándoles la TASA. Con mi dinero no , desde luego.

Esperemos que la Alcaldesa busque otra fórmula si quiere que no tengamos que pagar los costes desorbitados que nos hace pagar el PP Valenciano por la eliminación de residuos sólidos urbanos.

Para eso, le han votado.

3 comentarios:

Agustín dijo...

Se puede decir MAS ALTO pero mas clarito... ya esta dicho.

Un saludo Encarna.
Agustín.

Wilson Ferrús Peris dijo...

El TAMER es un robo. Aquí en Catarroja se esconde esa nueva tasa y se intentahacer creer que es el agua la que ha subido. la gente ha presentado multitud de reclamaciones sin contestar por el alcalde y ahora han iniciado una recogida de firmas. Es una vergüenza.

Una abrazo

Anónimo dijo...

CONTESTACIÒN A WILSÓN FERRUS PARA QUE RECOGER FIRMAS SI EN TORRENT SE RECOGIERÓN CINCO MIL PARA BAJAR EL COEFICIENTE DEL IBI Y EL AYUNTAMIENTO SE LO PASO POR EL FORRO DE LOS C.......... Y AHORA AUNQUE HAYA UNA FIRMA SOLO QUIEREN CAMBIAR EL NOMBRE DE LA AVENIDA,LA DEMOCRACIA ES PARA LA DERECHA YO ME LO GUISO YO ME LO COMO ASI QUE MANDA GUEVOS.