4 ago 2009

La eliminación de residuos sólidos instaurada por el PP nos va a costar el doble.


La subvención de la tasa es posible que sea ilegal. Parece ser, que al desgobierno del PP no le importa nada que la delegación de Gobierno, nos lleve al Contencioso Administrativo.
Desde que ganaron las elecciones, no hacen más que hacer y deshacer. "Donde dije Digo digo Diego". Y esto, es porque creían que gobernar era fácil. Creían que ellos, lo iban a hacer más bien que nadie. Y ahora resulta, que nuestra Sra Alcaldesa Doña Mª José Català, ha tenido que volver a rectificar.
Ya explique en otro post, que lo de la eliminación de la tasa de eliminación de residuos sólidos era una pequeña mentirijilla. De eliminarla nada. Lo que pasa es que ahora, con la citada subvención, la paga el consistorio, con el dinero de todos. Como a la Pantoja ( Más de 12 millones).
Ahora, resulta, que esta forma de pago. La subvención, está fuera de la legalidad. De eso, el PSOE, ya le había avisado, pero como no nos hacen caso porque según ellos, todo lo que huela a PSOE no tiene valor. Pues ahora, tienen que rectificar.
La verdad, me parece muy fuerte, que los que estén endeudados con el consistorio, sigan teniendo esta ayuda , subvención, o exención contributiva.
Y es que , Torrent, tiene la mala suerte de contar con un consistorio algo novatillo. Normal.
Antes, contábamos con un interventor que hacía bien su trabajo, con un secretario que era puntero en esta comunidad. Contábamos con profesionales que habían conseguido su plaza y aportaban seriedad al consistorio. Ahora, los profesionales de antes, cuentan con unos vice esto y vice lo otro, que hacen su trabajo a la imagen y semejanza de las ideas de la nueva corporación del PP. Eso, hace que las cosas que se gestionan, no tengan el rigor profesional que se merecen.

Ya saben aquel dicho de "al que buen árbol se arrima, buena sombra le cobija". En Torrent. El árbol consistorial, es de hoja caduca. Depende de la temporada, lo hace bien o mal . Y desde luego, lleva un par de años en temporada baja.

Ahora , han modificado lo de la subvención de la tasa. Antes de que el contencioso se resuelva. Esta decisión, nos va a costar ..cara no ..carísima.
Algunos, ya le han dicho a la Sra Alcaldesa que corre un riesgo serio de que se les haga devolver a los vecinos que han pagado religiosamente el dinero MAL SUBVENCIONADO. Eso, sería un caos con los tiempos que corren.

Ya veremos en qué acaba la cosa.
Y es que este desgobierno del PP torrentino. Se dedica más a la forma que al fondo. No piensa nada más que en panfletos con la foto de la Alcaldesa, en traer conciertos carísimos y en gastar 100.000 euros en cambiar los cristales del edificio municipal. De ahí, no los saques que la lían.

No hay comentarios: