29 sept 2009

Doña Mª José Català divide a los vecinos del pantano para vencer y no convencer.


No hace muchos días el desgobierno del PP de Torrent ha vuelto a hacer de las suyas.
Desde hace unos años, se está trabajando para mejorar el alcantarillado del pantano. Las cosas, se van haciendo , conforme a las necesidades de los ciudadanos, y es cierto, que cada vez más el pantano necesita esta mejora.
El Alcalde anterior, ya empezó las gestiones y se hizo un precio estimatorio.
Pasadas las elecciones, la responsabilidad la adquirió el nuevo consistorio, que aumentó los precios, pero que contó con el apoyo de los vecinos. Siempre a expensas de volver a sentarse y llegar a un acuerdo. Ya saben ustedes, que estas cosas, suponen una derrama importante y no todas las familias estan preparadas económicamente.

Pasó el tiempo, y algunos vecinos con problemas cuando llueve, denunciaron al consistorio por dejadez. Por falta de atención a sus vecinos. Así que la asociación, intentó ponerse en contacto con el Consistorio y le reclamó la iniciación de las gestiones lo más pronto posible.
Ya saben ustedes, que la asociación del Pantano, siempre ha sido de las que han trabajado para conseguir mejoras para el barrio. ahora resulta que el Consistorio torrentino, siendo poco cortés "puentea a la asociación". Como si no tuvieran local de reunión. Convoca mediante carta a los vecinos EN LA CALLE .
Es increíble, como el desgobierno torrentino, va creando mal estar por donde va. ¿Qué necesidad tendrá la Alcaldesa Doña Mª José Català de puentear a una asociación?
¿Acaso lo hace porque todo el que le hace una crítica aunque sea constructiva se lo quita de en medio?

En la reunión , se trató el tema del alcantarillado, que de nuevo vio aumentado su coste. El desgobierno del PP decidió que las dos calles que tienen problemas, se harán las primeras, pero a un coste desorbitado y es por eso, por lo que los vecinos se llevaban las manos a la cabeza. Porque no son tenidos en cuenta , porque el consistorio, no deja hablar a los vecinos y elegir lo que quieren para su barrio.
Como siempre, la reunión (a la intemperie) acabó como el famoso "Ball de Torrent". Discutiendo "a grito pelao" los unos con los otros. Dividiendo opiniones y enfrentando a los vecinos. Eso, es un "Don" que tiene la Alcaldesa de Torrent. Le encanta dividir y crear polémica. Como con la elección del nombre de la Avenida, la elección de las Falleras Mayores de Torrent ,el espectáculo de los plenos o las reuniones del Xenillet .
Esta ciudad, está sufriendo el desgobierno de Doña Mª José Català y mucho.

9 comentarios:

vecina del pantano dijo...

Cuanta razón.
Lo que deben de hacer es sentarse un poquito más de lo que han hecho esta vez, y elaborar un presupuesto decente, que supongo que con lo listo que es el padre de la alcaldesa (que ha ganado unas elecciones y todo), y todo el equipo y cabezas pensantes que lleva detrás no les costará mucho.
Sinceramente, no sé quién me da más vergüenza, si el gobierno que tenemos en Torrent o la gente que después de todas estas cosas lo sigue apoyando y defendiendo...
En fin... esto es lo que le interesa a este excelentísimo gobierno del que gozamos en nuestro tan querido torrent...
lástima... la que me dan ellos.

Anónimo dijo...

Vecino del Pantano:
Es una verguenza que tanto nos ha costado el contruir una Asociacion en nuestra Barriada y que vengan estos,pasen de nostros como perros abandonados en la via publica....que es una zona visceral para este Ayuntamiento que se las dan de puritanos, siendo unos muy buenos actores de teatro""" y que representan a un pueblo tan limpio como el nuestro.
Lo que desde estos dos áños atras esta ocurriendo en nuestro Municipio no tiene perdon,que sigamos soportando tanta mentira y engaño por parte de nuestra Alcadia,Hospital,Colegios,vias publicas y obras que se aprobaron ya de antemano con la otra coorporacion etc.etc.. ¡¡ ah sin olvidarse de las fotos de la nena en todos los medios de comuciacion !! ¡ Eso si que es muy importante !
Por favor que se dejen de chorradas y de tantos actos ludicos y de una una vez por todas, que hagan cosas serias,que trabajen de verdad por nuestro Munipio y nos hagan el alcantarillado y red de agua potable en el nuestra Barriada, con subcenciones y plazos de pago, como ya les solicito nuestra Asociacion, El Panta hace tiempo.

Anónimo dijo...

la reunion no la convoco el ayto.y la decision de hacerla en la calle fue de nosotros los vecinos. Al cesar lo que es del cesar.....

Anónimo dijo...

Uno más del Pantano:LA CRISIS...

¿ Cómo es posible que pase nuestro Ayuntamiento,de lo que la mayoria de vecinos de esta barriada, votamos en su día,para tener democraticamente, una Asociación ?
Alguien me ha argumentado en repetidas ocasiones,queriendome comvencer,¡Qué bien lo esta haciendo nuestro Ayuntamiento,aún siendo tan jóvenes !¡Mira que le ponen voluntad a las cosas !
Después de la reunión informativa que realizaron nuestros ediles, en plena calle " que ya os vale " ahora sí que ya no hay nadie que me convenza,nada de nada, de estos ineptos y encima tan prepotentes.
Lo que si tienen que hacer,son las cosas con seriedad y no chapuzas. Estos días estamos viendo mucho en los diferentes medios,a nuestro President,Paco Cams ¡para sus amigos !que quiere rebajar nuestros impuestos,respecto al Gobierno Central,ayudar a los más necesitados, de nuestra CV,¡que venda algún traje de rayas ó liso! que nos de ayudas a nuestra barriada El Pantà, que tanta falta nos hace,que nostros sí somos gente humilde.

vecina del pantano dijo...

Anónimo, que dices que la decisión de hacerla en la calle fue de los vecinos... Por tu comentario tan impresentable, ni eres vecino, ni tienes vergüenza... Me da más que pensar que eres uno de los convocantes de esta chapuza, ya que en esta barriada somos todos gente muy honesta.

Anónimo dijo...

Los del pantano sois gentuza aprovechada, yo, en su momento tuve que pagar mi alcantarillado en el vedat como el resto del vecindario, y vosotros vais exigiendo que os lo hagan por la cara. ¿que pasa que vosotros sois vecinos de mas categoria que el resto de los barrios? Basta de chantajes, a pagar como todo el mundo. Caraduras!!

Anónimo dijo...

Sr./Sra. del vedat... no se debería de hablar con tanta ignorancia y prepotencia como usted lo hace...
Por mucho que ustedes se consideren de categoría superior, no dejan de ser una barriada más de torrent (con mucha tontería sí, pero una barriada más...)
Si usted quiere opinar, informese primero, haga el favor.
Para gentuza... la que hay reunida por allí arriba...

Anónimo dijo...

Vecina desilusiona delPantano: Despues de presenciar la reunión que el ayuntamiento organizó para el tema del Alcantarillado (por cierto una reunión TERCERMUNDISTA, en la calle, sin megafonía etc., acaso los vecinos del Pantano no nos merecemos el repeto de la corporativa del Ayuntamiento?
Lo más denigrante, es que vinieron sin nada, sólo con un presupuesto desorbitado, pero ......y las ayudas, subvenciones, formas de pago, plazo de pago etc.?.
Si lo que se pretendía era crear mala historia entre los vecinos y la asociación, se han equivocado, ya que solo ha servido para darnos cuenta de como se lo está haciendo el Ayuntamiento, que a mi entender, deberían de preocuparse y ocuparse, de los problemas y no de añadir más.

Vecino de El Pantà! dijo...

Pero por favor... ¿Porqué no empezamos por informarnos y después en opinar e insultar? Esto va por el vecin@ del "distinguidísimo" Vedat. Creo que solo demuestras con esos comentarios ignorancia, prepotencia y una mala educación impresionante.
Me gustaría decirte que de lo que tu pagaste por el alcantarillado al comprar tu casa a lo que nosotros tendríamos que pagar para hacerla hoy, existe una diferencia que ni te la puedes imaginar.

De toda maneras creo que tanto siendo de derechas o de izquierdas los vecinos de la urbanización nos estamos preocupando porque mejore la situación y no por crear mal ambiente como otros... es verdad que el gobierno no lo está haciendo bien, darle un margen para que actúe y sino en dos años hay elecciones...