11 sept 2009

El pleno del Ayuntamiento de Torrent, confirma la falta de sensibilidad del desgobierno del PP


Primeros de Septiembre. Mi hija empieza sus clases. Es uno de los días más felices de su vida.
Profesora nueva, clase distinta, curso nuevo, mochila regalada por su tío, vestido elegido para la ocasión y.......¡A clase!
Hijo de Mª Cruz Nieto:
Primeros de Septiembre, Ferran contento, deseando empezar el curso nuevo...mochila nueva, estuche nuevo....Y...¡El colegio está en barracones, no tiene aseos cerca del aula, no tiene agua potable, no hay profesores , no hay comedor, no hay una mínima sombra en el patio....¡En fin, este es el llamado Colegio nº 10, que no existe físicamente, pero que cuenta con unos "maravillosos barracones ", del gusto y agrado del Gran desgobierno de nuestra queridísima Generalitat. Evidentemente, cuentan con el beneplácito del Consistorio torrentino, que todavía les defiende.

En la mañana del día que debían haber sido abiertas las puertas del colegio, padres e hijos deciden manifestarse.

A la Alcaldesa, no se le ocurre otra cosa que hacer como que es una ciudadana más y acude con una camiseta amarilla a reivindicar el asunto. ¿Pero es que hasta ese día , no lo había hecho?
Es muy triste pensar, que el hijo de Mª Cruz y sus compañeros, no tienen agua potable en su colegio y el consistorio lo permite. Es muy triste ver como se achicharran en el patio niños pequeñitos y el consistorio lo permite. Desde luego este problema, es "solucionable" por la Autoridad Municipal y con poquito esfuerzo.

Entonces, yo me pregunto... ¿Qué había hecho la Alcaldesa Doña Mª José Català por el colegio nº 10 y sus alumnos antes de ponerse la camiseta reivindicativa?
¿Ha consentido que los niños y niñas estén dando clases en esas aulas que no cumplen nisiquiera las necesidades básicas para el funcionamiento habitual de un colegio?
Es evidente, el PP está abandonando a los niños de esta ciudad permitiendo que se abran instalaciones inadecuadas con el posible peligro que esto supone para sus salud.
En fin, de este PP torrentino desgobernante , se espera ya de todo.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que esta vez sí contestes a mi pregunta, estimada señora Redón. Sigo a la espera de una respuesta que le formulé sobre su amigo Zapatero y las televisiones.
Como usted bien sabe, el colegio públic El Molí, tiene 25 años de vida, aproximadamente. Ha sído el último colegio público que se ha construído en Torrent. Si no estoy mal informado, durante muchos años y, coincidiendo con el aumento de población en la población, ha gobernado o desgobernado el PSOE, ¿verdad? ¿Por qué no construyó el PSOE colegios? Tiempo tuvo, ¿verdad? Tuvo también, durante bastante tiempo, la complicidad de Lerma en la Generalitat. ¿Qué hizo el PSOE en nuestra ciudad, Torrent, durante su gobierno en materia de educación? Y, vuelvo a preguntar, ¿cuántos colegios construyó?

zeus dijo...

Si vamos retrocediendo en la historia yo te preguntaría estimado "Jesús" ¿cuantos han construido los gobiernos del pp desde hace 18 años con Zaplana y Camps? Colegio del Molí, construido desde hace 24 lo que quiere decir que se construyó en los últimos 6 años de Gobierno de Lerma (debes ser bastante tonto para utilizar esos argumentos) ¿cuantos construyeron sus homólogos en 40 años de dictadura?. Y de momento la Catalá lleva casi 3 y sigue negando la mayor con el colegio nº 10 y ahora se manifiesta contra sí misma y reivindica que tiene que hacer mejor los deberes y cumplir sus promesas,nos intenta engañar por enésima vez a los ciudadanos haciendo ver que está con nosotros y que su gestión está por encima de su partido. Eso no hay quien se lo crea porque si fuera así, se habría colocado la camiseta por las 43 víctimas del metro y estaría con sus vecinos desde el primer momento, pero lejos de eso, mira hacia otro lado y no quiere ni hablar del tema ¡¡esa es la verdadera solidaridad de nuestra alcaldesa!!.

Anónimo dijo...

Aún no se me ha contestado a la pregunta, ¿cuántos colegios construyó el señor Don Jesús Ros? y, ¿el que le sucedió en la alcaldía? Ningúno, ¿verdad?
Estimada Zeus, permítame dos cosas, la primera, por favor, no insúlte, la segunda, sí, mi nombre es Jesús, Jesús Romero (no me hace falta esconderme bajo un pseudónimo), así que, por favor, entrecomille mi nombre. ¿Se ha olvidado lo del talante?

Anónimo dijo...

No entrecomille mi nombre, por favor

Anónimo dijo...

Sr.Jesús los colegios los construye y reforma la generalitat, y esto no es un problema que sucede solo en Torrent,si usted visita otras poblaciones con gobiernos del PP y PSOE podra ver carteles reclamando colegios,pongamos por caso la ciudad de Valencia donde gobierna el PP muchos años,¿es que Rita no cede terrenos?Tiene los mismos problemas que nosostros,barracones por doquier y dejadez hacia la escuela pública.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Sr. anónimo, ahí quería llegar yo, entonces, ¿qué se está reclamando a Mª José Catalá? ¿Por qué se hace a ella responsable? Compartan un poquito la responsabilidad con quiénes gobernaron este pueblo durante muchos años, ¿no les parece?

zeus dijo...

Sr. Jesús Romero, le pido disculpas por entrecomillar su nombre aún existiendo una duda razonable de que sea esa su verdadera identidad mientras no se demuestre lo contrario (mi pseudónimo es Zeus como podía haber sido Antonio, Pepe o Juan). Aclarado este punto, me gustaría dejar un asunto muy claro a Mª José Catalá como alcaldesa y máxima responsable de este Ayuntamiento se le pide que cumpla con lo prometido en su programa electoral de 2007 que dice entre otras muchas promesas. "Construiremos en colaboración con la Generalitat Valenciana, el Colegio número
10 de Torrent". "Crearemos unas escuela infantil municipal. En pro de la conciliación de la vida
familiar y laboral de los padres". "Instalaremos en Torrent la escuela oficial de idiomas. En colaboración con la
consellería de Educación y Cultura"."Ampliaremos el centro de formación de personas adultas. En colaboración con
la consellería de Educación y Cultura"."Agilizaremos los trámites para la construcción de 2 nuevos colegios en la zona
de Parc Central".

Estas son algunas de las promesas incumplidas hasta el momento por el pp de Torrent y si crees que no son argumentos suficientes para reclamar a Mª José Catalá que cumpla lo prometido, te pido disculpas por haberte ofendido.

Aclaración: "debes ser bastante tonto para utilizar esos argumentos" del comentario anterior, era simplemente comparativo y lejos de querer utilizarlo como un insulto.

Anónimo dijo...

Veo que nos vamos a reir un poquito. Echaremos mano del programa electoral del PSOE, no en Torrent, sino cuando se presentó a las generales. Podemos hablar de lo prometido sobre el paro, podemos hablar sobre la negación de una crisis económica de una magnitud incalculable o, podríamos también hablar de la retirada de Iraq para...... IR A LA GUERRA DE AFGANISTAN. Por cierto, en la que los soldados españoles ya han MATADO a 13 civiles. ¿Provocamos manifestaciones con el NO A LA GUERRA? o, ahora de repente, nos gusta hacer la guerra. Dicho esto, cogeremos programas electorales de Torrent, de cuando el PSOE ganaba aquí y, los estudiaremos. Nos vamos a reir.

zeus dijo...

Tienes razón podemos reirnos y mucho.Esperaré gustosamente a que revises programas electorales desde la era glaciar o anteriores. Pero en ningún caso justificará el incumplimiento de lo prometido por la Catalá en 2007 a los ciudadanos de Torrent ¡¡HA MENTIDO DESCARADAMENTE A LOS/AS TORRENTINOS/AS!!.

No acabo de entender porqué mezclas churras con merinas,las guerras, con la incapacidad de gobernar de los políticos del Pp en Torrent. Hay cosas que para el pp es mejor no hablar, entre otras cosas porque debería darles verguenza por las decisiones tomadas por el Gobierno de Aznar en esa guerra ilegal con efectos dramáticos para España con la muerte de 191 "civiles inocentes" y mas de 1500 heridos.Acusas a los soldados españoles de matar a 13 civiles en Afganistan ¿acaso opinas que los insurgentes Talibanes son civiles inocentes como los de Madrid? y por último sería la única manifestación en la que no participasteis en la de NO A LA GUERRA, en cambio estais en primera fila manipulando a victimas del terrorismo (del terrorismo que os interesa) entre otras muchas con pancarta en mano de las que tambien podemos hablar.

Anónimo dijo...

Cantemos juntos la internacional con el puño en alto, como la señora Pajín. Por cierto, un simbolo, el del puño en alto, de regímenes comunistas totalitarios. Y, la guerra, que bonita es la guerra, aunque no es lo mismo sin todos los titiriteros del cine y artístas varios, ¿dónde están los Almodovar y Cía.? Ya entiendo, sí, están relamiéndose con las subvenciones que les van llegando, esta vez, a cambio de un silencio y de una aceptación de una GUERRA. Guerra en la que ya, los soldados españoles, matan. Como los americanos y británicos matan y mataron. Hipócritas.

Ana dijo...

Levantar el puño, siempre fue una actitud libre. Uno lo hacía y hace sin coacción. Ya sabe que en otros regímenes la "extensión" del brazo era "por cojones". Gran diferencia ¿No cree?

Anónimo dijo...

teneis che aser algo para los vecinos de la calle jesus ya estamos artos de vuestra indiferencia