1 sept 2009

El Tio masclet en Valencia y en Torrent sabe reciclar y no malgasta energía.

Los grandes líderes de la distribución pisan el acelerador para ajustarse al Plan Nacional de Residuos -impulsado desde Bruselas- y que, entre otros objetivos, pretende reducir a la mitad la cantidad de bolsas de plástico que se consumen en el sector del comercio.

España es el tercer país europeo en consumo de bolsas de plástico de un solo uso. Cada habitante recibe al año una media de 238 bolsas, que tardan 400 años en descomponerse, y de las que sólo se recicla el 10%.


Ya va siendo hora de que algunos, por lo menos lo intenten. Las bolsas contaminan y mucha gente , lo sabe desde hace tiempo.
Si vamos a por el pan. No cuesta nada llevar el "saco". El de toda la vida.
Si vamos a por fruta, con lo que pesa. No cuesta nada coger antes el carrito.
Si salimos del aseo de un edificio público. No pasa nada porque apaguemos la luz.
En fin, es cuestión de concienciación.
Esperemos que en fallas, también se consiga con lo de las luces de las calles.
A lo mejor, según el PP en eso no hay que ahorrar.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

De lo de las bolsas de plastico tambien tiene la culpa el PP de Torrent, no?

Cuanto ganarias en respeto si te callaras de vez en cuando reina!

Ana dijo...

Que me callara sería lo que tú querrías. ¿ a cuantas mujeres les has mandado callar?
Deberías leer mejor y entender los post que escribo antes de atacarme.
¿Es que te aburres en tu nuevo despacho?

Anónimo dijo...

Me aburro por que estoy en Paro, tan socialista que eres por que no me ayudas con uno de tus numerosos sueldos guapa!!! Socialistas como tu sois los que hacen que la definicion de socialismo quede vacia de contenido.

Ana dijo...

No te ayudo con mi sueldo porque le hace falta a mi familia y porque no se ni quien eres. Si verdaderamente necesitas ayuda, solo tienes que decirlo. Aunque no tengo de sobra, siempre puedo intentar ayudarte.
Espero que sea cierto lo que dices, porque no estás en paro o necesitado de verdad , no está demasiado bien utilizarlo sólo para atacarme.

Rafa Hernández dijo...

Al anónimo de las 10:19. Si verdaderamente estás en el paro, deseo que te salga faena lo antes posible, y que se estabilice tu situación económica. Pero ser socialista no significa que Encarna te de,o deje de dar parte de lo que gana. Eso no lo han hecho nunca ni comunistas, ni anarquistas ni nadie, por muy de izquierdas que sean las ideologías de uno. La doctrina del socialismo trata de que no existan tantas diferencias entre las clases. Y minimizar lo más posible la desigualdad entre ricos y pobres. Si la solución pasará por aportar parte de lo que uno gana a otro desempleado, no te quepa la menor duda de que este u otro gobierno tomaría tal postura. Todos pretenden mandar, colgarse medallas y pasar a la historia como buenos mandatarios. Pero el inconveniente no pasa porque Encarna te ayude; eso sería pan para hoy y hambre para mañana. El problema del desempleo es mucho más delicado y complejo, y en cuanto a las clases desgraciadamente siempre habrán ricos y pobres. Así es desde que el mundo se menea; con derechas, con izquierdas y con zurdos. Nadie da lo que tiene: (que es injusto) "sí" pero así ha sido siempre y así lo será. Él hombre o mujer, "quizás; quizás no seguro" todavía no han sido capaces de inventar un sistema de gobierno que contente a todos. Pero dentro de lo "malo" y del malestar que ahora se vive, mientras a algún lumbreras no cree otro sistema u otra forma de gobierno esto es lo que tenemos. Más o menos acertado o nos dirige la derecha o la izquierda y punto.

Anónimo dijo...

Mira esto Encarna:
http://www.levante-emv.com/comarcas/2009/09/03/tarzan-fallera-mayor/627062.html
¿Qué te parece ?

Rafa Hernández dijo...

Hola Encarna; tienes que tener más paciencia que un santo hija mía ya que hay por ahí cada elemento que te cagas. El que te decía que repartieras el sueldo ya que comentaba que estaba en el paro"cosa que dudo", lo que busca es caridad humana y para esos menesteres ya están los chupacirios y meapilas que es su deber y obligación. Darse golpes en el pecho y rezar el rosario no soluciona nada. Si con eso se arreglara los problemas de la humanidad yo lo hacía todo los días. Pero con este Dios y con el de la Meca. Un abrazo.