13 oct 2009

La Alcaldesa de Torrent Doña Mª José Català " esconde en la Torre al Delegado de Gobierno" D. Ricardo Peralta. O por lo menos, eso pareció.


El pasado 9 de Octubre, Torrent estaba de fiesta. Celebramos el día de la Comunidad Valenciana por todo lo alto. Pirotécnia, animación de calle , burbuja humana etc..

Pero.... ¡No se vayan todavía , aún hay más! Desde el Ayuntamiento, se hizo el ya acostumbrado pasacalle hacia el parque infantil del antiguo colegio Marcos. En él, la Alcaldesa, nos deleito con su discurso habitual, escrito para la ocasión. Después, con las " dolçainas i tabalets", nos dirigimos de nuevo en procesión hacia la torre.
A la altura de "Regino". Establecimiento conocido por todos. Nos hicieron parar. El Delegado de Gobierno, llegaba a inagurar la restauración de la torre.

Todo el mundo sabe, que el cargo de Delegado de Gobierno, es muy sufrido, porque aunque representan a la Nación en nuestro territorio, no son demasiado conocidos por los habitantes de la propia comunidad.
(Las Delegaciones del Gobierno, en la Administración Pública de España, son órgano (Las Delegaciones del Gobierno, en la Administración Pública de España, son órganos correspondientes a la organización periférica del Estado. Tienen carácter político, y sus titulares ostentan la condición de Alto Cargo. Sus funciones principales son las de representar al Gobierno en la Comunidad Autónoma correspondiente, así como dirigir la Administración del Estado en el territorio autonómico y coordinarla con la Administración propia de la Comunidad Autónoma en cuestión.s correspondientes a la organización periférica del Estado. Tienen carácter político, y sus titulares ostentan la condición de Alto Cargo. Sus funciones principales son las de representar al Gobierno en la Comunidad Autónoma correspondiente, así como dirigir la Administración del Estado en el territorio autonómico y coordinarla con la Administración propia de la Comunidad Autónoma en cuestión.

Cuando el Sr Peralta, bajó del coche, fué invitado a adherirse a la comitiva y caminamos unos pasos hasta llegar a la torre.
Allí, entramos raudos y veloces a la primera de la sala de la Torre, acompañados de los responsables de la restauración y de los concejales de la corporación.
La sensación fué la del ocultismo. Mientras en el pequeño habitáculo de la Torre, nos apelotonábamos , casi sin oxígeno suficiente, los ciudadanos torrentinos gozaban de un espectáculo de animación .
Enseguida lo entendí. La Alcaldesa de Torrent, no quería que los votantes, supieran, que el Gobierno central ha pagado el 75 % de esa restauración. (El Ministerio de Fomento ha financiado con 865.117 euros el 75% del presupuesto destinado a esta actuación con cargo al 1% Cultural, según informó la Delegación del Gobierno en un comunicado).
Por eso, premeditó el "soterramiento" del discurso del Delegado de Gobierno D. Ricardo Peralta. ¡Qué barbaridad! De lo que es capaz este desgobierno del PP torrentino.

¿Saben lo que me faltó? El llamado" besamanos". ¡Che, dos días antes, vino una autoridad eclesiástica a la ciudad y se colocó a los concejales en fila para besarle la mano y darle la bienvenida.En este caso, el Delegado de Gobierno no tuvo el mismo recibimiento.
¡Che, que valencianía la de nuestra Alcaldesa Doña Mª José Català! ¡Qué saber estar en protocolo! No da una.

En fin, allá cada cual, pero desde luego, aunque la Sra Català , lo haya intentado e incluso en la placa conmemorativa se empeñen en inducir al error. El Gobierno de ZP, previa solicitud del anterior Gobierno del Sr Bresó, ha pagado el 75 % de la restauración de la Torre.

¡Ah, por cierto, el espectáculo de teatro buenísimo! Desde luego, fue bueno y la ocasión se lo merecía. Espero que no nos haya costado demasiado caro.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

lo tuyo es enfermizo niña

Anónimo dijo...

Y, después de leer su comentario, Encarna, ¿me podría explicar un poquito el objetivo del mismo? De verdad, no entiendo su retórica que, por cierto, de retórica, poco hay.

Si le invitan a entrar a la Torre, mal; si no hubiesen invitado al Sr. Delegado del Gobierno a entrar, imagino que también le hubiese parecido mal. Si han caminado, porque han caminado, si la Alcaldesa hubiese ido en coche, porque ha ido en coche....

Que un porcentaje de la restauración la ha pagado el Gobierno de España, ¿y?. Repito, parte de la restauración la ha pagado el Gobierno Central, ¿y? ¿qué hay que agradecer? o acaso, ¿no nos lo merecemos?

Ana dijo...

Mira Jesús. Claro que nos lo merecemos. Pero hay que ser más respetuosos con las Autoridades que vienen a nuestra ciudad. ¿O es que crees que es el único que ha venido a la ciudad? Jamás se ha hecho algo semejante a una Autoridad nacional. ¿Todavía no entiendes lo que quiere decir? Han venido muchos y nunca se ha hecho un recibimiento peor. Desde luego no sabes de la historia de Torrent. Algunos de sus compañeros, deberían enseñarle a ser un poco más hospitalaria.
No te enfades tanto por las evidencias que te va a pasar algo. Aún te queda lo peor y tienes que relajarte un poco.
Bueno, si me permites el consejo ¡Claro!

Anónimo dijo...

Si tenemos que aprender Historia de ti, estamos apañados guapa!

Ana dijo...

Qué pena me das. De verdad. Te encanta meterte conmigo . ¿A ver si va a resultar que lo que me tienes es un poco de envidia? A lo mejor es que tienes un pequeño trauma que no te deja respirar.
Tranquilidad. La sabiduría, es para los sabios. Desde luego, yo me preocupo de culturizarme, y en esa tarea me encuentro.
Y, amigo, cada día se menos. Hay tanto que aprender que te sorprendería.
No abuses de tu inteligencia que te va a dar algo.

Anónimo dijo...

Gracias por el consejo, del que, muy gustosamente, tomo nota.

En primer lugar, Encarna, nada de nervios, te garantizo que estoy muy tranquilo.

Respecto al recibimiento del Sr. Peralta, ¿cuál hubiese sido para Usted el correcto recibimiento?

A su jefe, Zapatero, lo ha recibido en la puerta de la Casa Blanca un Marine, mientras el Sr. Obama esperaba dentro. ¿Es correcto o incorrecto? Repito, fue recibido por un Marine.

Sólo por continuar aprendiendo de protocolo, le agradecería una respuesta al modo en que a Usted le hubiese parecido correcto el recibimiento del Delegado del Gobierno.

Gracias.

Ana dijo...

Osea que el anónimo es el Sr Jesús. Doble personalidad. Doble problema.

Mire , no solo es cuestión de protocolo sino de educación.
Vamos a ver, el recibimiento no fue malo, lo que hubo es ocultismo a los ciudadanos de Torrent. De eso, no debe quedarle ninguna duda.

Anónimo dijo...

Encarna, no me oculto. No opino como anónimo.

No entiendo esa deducción. Pero, o, no soy ningún anónimo.

Anónimo dijo...

bueno, vale, aceptamos barco.