28 oct 2009

La Alcaldesa Doña Mª José Català se olvida de la enseñanza pública en Torrent.


En estos días, he tenido el placer de volver a ver a una amiga del colegio. Mientras caminaba por la calle, oí una voz que me llamaba.
Salude a mi amiga con mucho gusto y le encontré una cara seria, apenada. Con toda la confianza, le pregunte por el motivo de su seriedad , y ella, me aseguró que toda la culpa, la tenía el colegio de sus hija.
El año pasado, volvió de Montserrat, un pueblo muy cercano a Torrent, pues se había comprado una casita allí, para que su marido tuviera la vivienda cerca de su trabajo.
Como se habían mudado, cambió a sus hijas de colegio . Antes iban a Monte sión .
Ahora, ha vuelto a Torrent y pretende volver a llevar a sus hijas al mismo colegio. Pero ahora , ya no le dan plaza.
Mi amiga, me preguntaba si yo podía hacer algo y ayudarla para que "la enchufaran".
Después de sorprenderme, le contesté que eso era imposible. Nunca he podido "enchufar a nadie en los colegios". De hecho, incluso mi sobrina se quedó sin colegio hasta que la reubicaron.
Mi amiga, se sorprendió por lo que le contaba, pues dice que la vez anterior sus niñas, entraron en Monte sión "por enchufe". ¡Madre mía! O miente mi amiga, cosa que me extraña o el PP practica el enchufismo en los colegios .Ya dice Manolo García del "tanto tienes tanto vales" .

Para evitar esos enchufismos, habría que intentar hacer nuevos colegios. Debería tener plaza todo el mundo.
Ya sabe todo el pueblo que la Alcaldesa Doña Mª José Català ha perdido 1.500.000 de euros que subvenciona el Estado Español, para la creación de escuelas de 0 a 3 años. Ahí es donde se demuestra su interés en lo público.

En este municipio, cada vez nos van peor las cosas. No tenemos hospital, no tenemos colegios suficientes. A este paso, la Ciudad de la justicia tambien tendremos que habilitarla nosotros. Como cuando se hizo el último instituto que para abrir las puertas, el Ayuntamiento de Torrent se tuvo que hacer cargo hasta del traslado del material.
Aún recuerdo esa condición de consellería , casi amenazante de las exigencias para hacer el centro de salud del Vedat.
Sí así es la "desgestión" constante de esta Corporación, nos va a llevar al desastre. Para aprender perder. ¡Por Dios , que pase rápido el invento!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

MENTIRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. Mi hija no ha podido entrar en Montesión y mira que conozco a gente del PP. Haber si te documentas mejor antes de hablar

zeus dijo...

Encarna, seguro que nuestro "amigo Jesús" lleva sus hijas a un colegio de pago y no tiene los problemas que pueda tener tu amiga o muchos ciudadanos de Torrent que no tienen recursos para pagar un colegio privado.Estas cosas no le interesan, solo le interesa si escribes bien, sin faltas, la redacción,la sintaxis, la prosa, o si escribes recta o torcida, así de superfluo es nuestro "amigo anónimo Jesús" solo le interesa lo banal. Lo importante para los demás no lo es para él.

Anónimo dijo...

Anónimo no te pongas así que seguro que si no ha podido ser en Montesión, te la han podido colocar en la Purísima VALEEEEEEEEEEEEEEEEE.

Anónimo dijo...

Encarna, espero que esto lo denuncies y no te escudes en un anonimo para lanzar insidias de esa magnitud.

Anónimo dijo...

Mira, ni Montesión ni la Purísima, ojalá, es lo único que he pedido para mi hija, pero ni siquiera eso lo he conseguido. Pero esque ni becas ni nada nunca, ni siquiera para guardería, así que así son las cosas, ni enchufes ni nada de nada amigos.

Anónimo dijo...

Encarna,te has tirado de la moto,conozco a la chica de la que hablas y conozco el caso pues mi hija y la suya fueron juntas a la guarderia y ahora van juntas al nº10,yo no se, ni me importa si entro por enchufe,lo que si se es que el año en que entró en Montesión fue el 2006,ese año aún estabais en el ayuntamiento.

Anónimo dijo...

¡huy1 no tiene enchufes, ni nada de nada, ¡pobrecito! (¡¡NO TE JODE!!)

Ana dijo...

El comentario que me hizo mi amiga, está claro. Ahora, podéis decir lo que queráis, pero ella me dijo que le ayudaron a que entrara. A lo mejor, se aprovecharon de que entró y le hicieron creer que era gracias a su ayuda. Desde luego, nosotros esas cosas no las hemos hecho. Sobre todo, porque la competencia es de Consellería y nosotros, no somos del PP, el consistorio actual sí. De todas formas, dudo mucho que sepas de quien estoy hablando.

Anónimo dijo...

hay hay, que se de una que le metieron a la niña en Montesión con un super enchufe, gobernando el PSOE.

Anónimo dijo...

Encarna, la sobrina de la actual Concejal de Educación, va al colegio El Molí. Los padres de la niña, lo intentaron en Monte Sión y, no entró.
Es alumna del Molí.

Zeus, a tí no te importa a que colegio a empezado a ir, este año, mi HIJO. Entérate, listillo, Mi HIJO, de dos años y 10 meses. Y, no, no es la Purísima.

Ana dijo...

Mira Jesús, estoy segura de que Lola no ha "enchufado" a nadie. Desde luego, que me gustaría que muchos concejales del PP fueran como ella. Por ahí no van los tiros amigo

zeus dijo...

"Listillo" Jesús, no será tu hijo uno de los alumnos de la nueva escuela infantil creada por la alcaldesa ¿no?...Desde luego, sabiendo que eres una persona coherente con tus ideas, ya nos dirás a que colegio lo llevarás el año que viene...

Anónimo dijo...

Zeus, te ruego, que por respeto, no vuelvas a utilizar la figura de mi hijo, de dos años y 10 meses, para culesquiera de tus comentarios.

De otro modo, me veré obligado a tomar acciones legales.

zeus dijo...

Jesús, en ninguno de mis comentarios he vulnerado los derechos de ningún niño y mucho menos el de tu hijo.No obstante, te recordaré un párrafo en tu comentario anterior al que utilizas la figura de una menor para tu exposición. ""Encarna, la sobrina de la actual Concejal de Educación, va al colegio El Molí. Los padres de la niña, lo intentaron en Monte Sión y, no entró.
Es alumna del Molí."" ¿Puedes explicarme en que se diferencia con la mia donde solo menciono a tu hijo?

Creo que las amenazas sobran en este caso, aunque estoy seguro que esta práctica se corresponde con tu personalidad,y debe ser inherente con la ideología.