11 nov 2009

Paquito el de Gürtel es el primer deudor. El PP sigue burlandose de los valencianos


La Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud, integrada por los 20 municipios de la comarca, gestiona tres centros de atención especial:

  • El Centro Ocupacional de Aldaia.
  • El Centro Ocupacional de Catarroja “9 d’Octubre”
  • El Centro de Educación Especial de Torrent “La Unión”.

Los tres centros, están en funcionamiento aproximadamente desde los años 80. Los tres servicios han surgido y se han mantenido de una colaboración estrecha entre los padres y las madres de los usuarios y la Mancomunitat.

Las competencias de los centros son de la G.V., que a través de convenios con la Mancomunitat aportan el coste (no integro) para el funcionamiento de los centros, y que es gestionado por las asociaciones de padres y familiares de los usuarios.

Desde hace ya varios años las dificultades de gestión se hacen cada vez más grandes y crean más conflictos (de proveedores, personal, etc.)

Estas dificultades fundamentalmente son de carácter económico.

La financiación que cada centro debe recibir de las Consellerías pertinentes llega siempre tarde, al margen de que es insuficiente para financiar los costes.

Este año, a fecha de noviembre la Generalitat Valenciana debe más de un millón de euros a la Mancomunitat para gestionar los tres centros.

En las últimas semanas, se han presentado en los plenos de las corporaciones locales mociones para reivindicar una respuesta de la Generalitat Valenciana.

Desde la Mancomunitat, y como forma de recoger las quejas y reivindicaciones de profesionales y padres/madres de alumnos/as y usuarios/as de los centros, vamos a organizar el día 11 de noviembre desde las 18 horas a las 21 horas en la sede de la Mancomunitat, un acto de protesta, que refleje públicamente la indignación de todos/as por la falta de respuesta ante esta problemática de la Generalitat Valenciana,

3 comentarios:

Alberto dijo...

Adelante con la reivindicación.
Como siempre el PP dejando para lo último la educación y la sanidad.
Indignante.
Saludos

Anónimo dijo...

y aun hos extraña?si educacion no tienen,para que invertir en ella.

Anónimo dijo...

lo que hay que leer, siempre ha habido gente y gente, no catalogues a todos por igual anónimo de la hora 1:37.
Yo no soy del PSOE, pero ya ves, admiro a Encarna, por qué, porque ante todo es persona y además buena persona.
Saludos