9 nov 2009

'Moscú' desempolva el carné socialista


Antonio Fernández Valenzuela acaricia la vuelta a la política activa

E. MOLTÓ / S. NAVARRO - Alicante - 09/11/2009

Cuelga las botas de la representación empresarial, pero advierte: "dejaré de hacer política el día que me muera". Antonio Fernández Valenzuela, de 62 años, dimitió el jueves de la presidencia de la Cámara de Comercio de Alicante tras casi ocho años en el cargo y unos meses antes de que concluyera su mandato oficialmente. Su marcha era un secreto a voces aunque él manejaba los tiempos. "Hoy no toca", solía decir cuando en las últimas semanas se le preguntaba por el momento de su renuncia. Fernández Valenzuela, más conocido como Moscú, es un político de raza. Lo ha sido casi todo en Alicante: concejal desde 1979, presidente de la Diputación entre los años 1983 y 1991 y después, desde 2002, de la Cámara de Comercio. Los que le conocen bien aseguran que es "inteligente", que tiene un "gran olfato político" y que no se quedará de brazos cruzados. En el horizonte se vislumbran varios retos atractivos: el asalto a la alcaldía de Alicante o la entrada en la CAM.


"Es con el único que se puede ganar al PP", reflexiona un incondicional

Valenzuela, de momento, anuncia que pedirá su reingreso en el PSOE, partido en el que militó durante 35 años y del se dio de baja en el año 2002 tras ser elegido para la presidencia de la Cámara. Y aunque "en estos momentos" asegura que no está entre sus planes regresar a la primera línea de la política, también reconoce que puede cambiar de opinión. Y si vuelve será para ser alcalde. "Podría ser candidato por cualquiera de los partidos, del PP o del PSOE", ironiza un importante empresario de Alicante. Sin embargo, Valenzuela siempre ha sido socialista, polémico en muchos de sus argumentos y posicionamientos, pero de izquierdas "de los de antes", apunta otro amigo de Moscú. Un buen número de militantes socialistas alicantinos ya han empezado a moverse para aupar a Valenzuela hacía la alcaldía. "Es con el único que se puede ganar al PP, tiene prestigio, deja en evidencia a su contrincante y algunos empresarios incluso nos votarían", reflexiona una de sus incondicionales.

Elpaís.com




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Apuesto que en Torrent pasa lo mismo que en Alicante, empresarios y ciudadanos piensan que si Jesús Ros es el candidato, arrebatará la alcaldía al Pp o mejor dicho a Mª José Catalá. Dicen, que la mayoría de la militancia sin menospreciar otras opciones se ha puesto a trabajar para que Jesús Ros vuelva a ser alcalde de Torrent y el partido socialista gane las elecciones de 2011.

Pd.- Si la vuelta de Jesús Ros fuera cierta, las próximas municipales serian interesantes y Mª José Catalá podría encontrar la horma de su zapato.

Ana dijo...

Me parece que a Mª José Català le queda mucho para parecerse a Ros. Su "zapato" es un poco mas nuevo pero bastante incómodo e inapropiado para esta ciudad. Torrent, se merece desde luego que la Alcaldía la tenga una persona más parecida a Ros que a Mª José. De todas formas, el tiempo lo dirá. El momento de las Elecciones locales, todavía está lejos. Paciencia y mucho aguante a los "desgobernantes" del PP

Rafa Hernández dijo...

Lo malo del zapato de la alcaldesa además de ser nuevo e incomodo es que a lo visto le hacen rozaduras, y le van a hacer juanetes, callos, ojos de pollo, uñas encarnadas y espolones. Y anda que las enfermedades de los pies no joden.

Anónimo dijo...

el que camina,come cena y mas cosas,con un cojo al año cojo y medio.MªJose ya cojea,y como no sea lista le quitaran los zapatos