1 dic 2009

Las pruebas selectivas de la policía de Torrent y Catarroja a examen.


Fue evaluado por el mismo psicólogo, pero su padre es inspector en uno de los municipios donde se examinó


EVANTE-EMV VALENCIA
Día 24 de noviembre, mismo psicólogo, idéntico examen, y mismo opositor a Policía Local. Sin embargo, esta persona aprueba el psicotécnico en Torrent por la mañana y suspende por la tarde una prueba psicológica en Catarroja. Además, se da la coincidencia de que el padre del aspirante es inspector de policía en la localidad donde aprueba el examen.
Esta circunstancia, que se dio en las pruebas para Policía Local en sendas oposiciones en Catarroja y Torrent, pone en entredicho "la fiabilidad de los procesos de selección dentro de los cuerpos municipales de policía", según fuentes cercanas al Ayuntamiento de Catarroja. Dichas pruebas se realizaron el mismo día y eran evaluadas por el mismo psicólogo. Además, según ha podido saber este periódico, la batería de preguntas sobre personalidad y aptitudes psicotécnicas era idéntica en ambas pruebas, tanto en Torrent como en Catarroja.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa noticia parece mentira que la ponga un periodico, por que es partidista,oportunista y amarilla. Por que no informa de los que han suspendido en Torrent y han aprobado en Catarroja que han sido muchísimos y por el mismo psicólogo. Es una cosa frecuentisima en las oposiciones desde tiempos inmemoriales los psicotecnicos no se aprueban ni se suspenden solo sirven para valorar pero esto nadie quiere arreglarlo por que los políticos siguen mirándose el ombligo.

Rafa Hernández dijo...

Está claro que el favoritismo y el enchufe ha existido, existe y perdurará por los siglos y amén. En todas las facetas de la vida y en cualquier trabajo, si tienes recomendación el puesto está asegurado, aunque haya otro con más facultades que tú, el porcentaje de que te lo otorguen a ti es mucho más elevado. Dicen que él que tiene padrino lo bautizan. Las oposiciones y gaitas en plancha es un ritual a seguir, que en la mayoría de ocasiones se traduce en un puro camelo. Un abrazo Encarna.

Anónimo dijo...

no habia otra foto para hablar de la policia, por que no pones la de un politico borracho cuando hables de politica o mejor de un politico esposado que actualmente hay muchos. Un poquito de respeto para los policias que estamos al margen de politiqqueos y chanchullos.

Ana dijo...

Esta foto, si se mira bien dice más a favor de la policía de lo que tú has entendido. Significa, que cada vez se pone más dificil. Quiere decir que la policía tiene que sortear muchos obstáculos, hacer casi piruetas para conseguir algo. Creo que a veces, hay que tener más humor y saber además encontrarle el sentido a lo que publico. Yo nunca voy como dicen en Albacete " con el pie echado". No interpretes las cosas a tu gusto. Es evidente que no me conoces, sino no hablarías de mi respeto a la policía. Ten más respeto tú conmigo y no me juzguen con tanta facilidad.
Sin ánimo de ofender pero te has equivocado conmigo.

Loca Academia de PL dijo...

No me negareis que el de la foto no es una mezcla de "Caganer y Cortadillo con bigote" ¡con todos mis respetos al cuerpo!.

Anónimo dijo...

La has vuelto a cagar encarni, no das una reina!!

Anónimo dijo...

Encarna, yo al menos conozco un caso contrario aprovó alli y suspendió aqui porqué eso no sale en los periódicos? o ya que no sale publicalo tu aquí, puestos a criticar... yo creo que lo idóneo es pedir que rinda cuentas el psicólogo y apartarlede la oposición a él no a prsonas que simplemente son trabajadoras o hijas, hermanos niets de sobrinos.

Yo conozco familias enteras de maestros, medicos, banqueros, políticos o como la mia polícias a veces eso, se lleva en la sangre...

Anónimo dijo...

Encarna, ya que ofreces información ofrecela desde todos los puntos de vista, ya que hay gente que ha sufrido el supuesto totalmente contrario.

Me parece que esta oticia es absurda, y solo da respuesta a pataletas de gente cuyas aspiraciones se vieron truncadas ya que solo aspiraban a lo que ahora denuncian un enchufazo.

Ofrecer la información de toda esa gente que ha vivido lo contrario.

Y en este caso en casa del madero cuchara de palo. Simplemente.

Anónimo dijo...

Encarna,de sabios es rectificar. Tanto sectarismo, no es bueno, ¿verdad?

Anónimo dijo...

Encarna,unas preguntas retóricas ¿Tu eres madre?, ¿Tu eres opositora?, pues cuando contestes a ambas cosas creo que deberias rectificar y dejar de dar eco o incluso denunciar notícias partidistas, subjetivas y parciales como esta. Por que hay personas a quien esto les hace daño y n he podido hablar con la parte señalada pero me lo puedo imaginar. Por que tu hija crecerá, se hará mayor y ojalá llegue muy lejos en la vida. Pero si du destino decide que sea trabajar de funcionara del ayuntamiento creo que verás en ella muchas más virtudes que la de ser tu hija y defenderás sus méritos como propios. Lo que tú tienes te lo ha regalado alguién? a lo mejor a las demas personas tambien les pasa.

Ana dijo...

¿Todavía no queda claro el titular? En este blog, se denuncia la diferencia de un pueblo y otro. Se denuncia que no es una cosa muy normal. Aprobar un psicotécnico en un pueblo y en otro no. Es cuestión de ver la verdad de lo que sucede. Además , esto lo ha publicado un medio de comunicación. Por algo será.