15 ene 2010

LA Alcaldesa de Torrent, no escucha a los ciuadanos . Se sale de la sala de plenos sin respetar a las personas que le pedían ayuda.

Algunas placas que volaron del techo de las aulas.



Voy a intentar contarles lo que pasó ayer en el pleno del Ayuntamiento de Torrent. Desde luego es mejor poder verlo, pero como la Alcaldesa no quiere retransmitirlos en directo...
Era un pleno convocado de manera ordinaria. A las 19.30 horas.
Llegué aproximadamente a las 19.15. Ya saben que el aparcamiento en la zona es imposible y tuve que dar unas 5 vueltas hasta aparcar.
Cuando giré la Avenida País Valencià ( actual Al Vedat) ví que en la puerta del consistorio, habían más de 200 personas concentradas. Gritaban sin cesar: ¡Queremos un colegio, queremos un colegio!, Colegio nº 10 ¡Ya!
En la puerta, había una tremenda cola de gente intentando entrar en el consistorio, pero , por orden de la Alcaldesa, nadie podía pasar al Ayuntamiento hasta que se diera una nueva orden.
Llamé a la puerta de cristal con los nudillos para que el policía de dentro me escuchara y después de unos cuantos intentos conseguí que me abriera la puerta para entrar. En ese preciso momento, comenzaron a dejar entrar al resto de gente.
Y..empezó el pleno.
Padres y madres del Colegio Nº 10 de Torrent con sus camisetas amarillas, y los paraguas abiertos. Ex- palmeros del PP que ahora parece que se han puesto en contra de la Alcaldesa.( La verdad es que desconozco lo que ha podido pasar entre ellos). Los incondicionales del PP , PSOE y BLOC también estaban allí. Además de la prensa afín a la Alcaldesa y los asesores de cada partido.

Cuando acabó el pleno lleno de improperios, extensas exposiciones y risitas de la bancada del PP como niños de un colegio de" parbulitos". Y la Sra Alcaldesa hizo uso y abuso de su privilegio como Alcaldesa de hablar la última . El padre representante del Ampa del Colegio nº 10 tomó la palabra. Y lo dejó bien clarito.

"Queremos un colegio digno para nuestros hijos", "Queremos que la Alcaldesa nos reciba , ya que hace un mes que le hemos pedido una cita". Ayer los techos del Colegio nº10 volaron por los aires. Ya saben ustedes que son aulas prefabricadas . Absolutamente todo el colegio. El techo voló, los niños fueron desalojados y los padres avisados del peligro. ¿Se imaginan que les llaman y les dicen: "Corre , ven al cole que el techo donde está el niño esta volando por los aires y su seguridad no está garantizada? Seguro que me temblarían las piernas y se lo explicaría a los responsables. Pues eso volvieron a hacer , como en todos los plenos desde hace más de un año. Exigirle a la Alcaldesa que le pida a Cosellería de educación la construcción de un colegio digno.
¿Qué creen que hizo la Alcaldesa y sus concejales? Antes de que los padres acabaran de exponer sus peticiones,los concejales del PP se levantaron y se fueron de la sala de plenos. Sin escuchar las peticiones . ¡Claro, como no le interesan los problemas que tenemos en los colegios públicos! Es increíble la falta de respeto del PP.
En fin, luego dirán que tengo fijación, o que es normal que esté en contra del PP , pero es que...hay para eso y más. ¡Qué pena! Este pueblo está desgobernado por la peor política que podían ofrecer las listas del partido popular. Y ellos, lo saben.

Por cierto, hoy los niños y niñas del Colegio nº 10 no pueden ir al colegio, no les han dado una solución que les aporte seguridad física. ¡Qué abandono por parte del Partido Popular!
Bueno, voy a ver si podemos entrar al Colegio de mi hija porque el aire también ha hecho daños y no se si lo han solucionado con rapidez. Me dijeron que sólo habían puesto de guardia a tres o cuatro operarios para solucionar los problemas de emergencia por vientos. Siempre haciendo las cosas a medias .

15 comentarios:

Anónimo dijo...

No digas mentiras porque la alcaldesa les dijo que tiene una petición de cita desde hace una semana y no desde hace un mes y también dijo, que trasmitirá de nuevo, las deficiencias del centro a dónde toca para que lo solucionen cuanto antes.

Anónimo dijo...

Hola, buenos días, soy madre de dos niños que afortunadamente no van al colegio nº 10. Pero no por eso deja de preocuparme la situación de ese colegio. Me gustaria que este mensaje lo leyera la Sra. alcaldesa. Creo que no debería de permitir esa situación, no sé cual es la solución, pero la debería de buscar. Esos niños es imperdonable que tengan esos barracones. Si fueran sus hijos ¿estarían tranquilos? Es indignante para cualquier padre aunque no nos haya tocado.

Jesús Párraga dijo...

Buenos días Dª Encarna.

He dejado el comentario que viene a continuación en el blog del dr. Pacheco. No sé que le pasa al personal que sigue ese blog que parece que no lo han entendido correctamente. Lo dejo aquí también, pues see trata del mismo tema y en términos parecidos. Un saludo.


"La seguridad de los niños y un entorno adecuado para su aprendizaje no es cuestión de respeto o desprecio, no es cuestión de formas, (¿el hecho de que hubiese ido la alcaldesa a ver los efectos de la chapuza habría disminuido en algo la chapuza?), sino que debería ser una prioridad absoluta de la acción de gobierno. Las cosas de palacio van despacio... Vale. Pero tres años de ayuntamiento popular con los chiquillos enlatados va siendo demasiada pachorra. Todo sea que el cole esté terminado justo para mayo del 2011.... Propongo un referendum para que la Avenida pase a llamarse "Avenida del Colegio Número Diez". A ver si así aceleran un poco."

Ana dijo...

Al anónimo de las 10.30 . Pregunte a los padres y madres si hace una semana. Porfavor no se burle de ellos. Están cansados de pedirle audiencia y les va dando largas.

Anónimo dijo...

Parraguilla: a tí como el respeto te da igual, vas a creer al final que le da igual a todo el mundo. Falso. El respeto es lo básico. Si la alcaldesa tuviera un mínimo de respeto a los ciudadanos de Torrent - A TODOS LOS CIUDADANOS/AS- habría actuado de manera muy distinta con los padres y madres del colegio nº 10.

Anónimo dijo...

La alcaldesa aparte de hacer el mayor de los ridículos y burlarse de las/os padres y madres del colegio nº 10 con su flamante camiseta amarilla en aquella concentración reivindicando un colegio digno para sus hijos. ¿Se puede saber que ha hecho aparte de nada para solucionar sus problemas?. Es que Mari Puri cree que en política todo vale y no es así, los ciudadanos están hasta el gorro de sus burlas y mentiras.

Anónimo dijo...

hola encarna, espero que me publiques esto y no censures como otras veces. Quiero hablarte de los ex-palmeros del PP que comentas, esos que tan gustosamente habéis acogido en las filas socialistas aunque en alguna otra ocasion no muy lejana pusísteis a parir al PP por acoger en sus filas a manifestastes nazis en una manifa nazi que el delegado del gobierno permitió en la avenida. Esos que hasta tu colega de partido amenazó que se guardaba para mejor ocasión las fotos que tenía de ellos.

Pues ahora esos, son militantes del PSOE y suponemos que ya no publicareis las fotos y las quemareis o que se yo.

Pero lo mejor de todo es que han abrazo las filas socialistas porque tus compañeros de partido les han prometido trabajo si ganara el PSOE a ellos y a todos sus familiares y amigos.
Supongo que te sorprenderás pero solo tienes que confirmarlo con tus compis concejales de partido que te lo aclararan enseguida o preguntarselo a tus nuevos militantes que lo pregonan por la avenida.

Tú que odias los enchufes deberías poner remedio

Ana dijo...

Me parece que esos que te has equivocado totalmente. Esos que tú dices fueron militantes del PP hasta hace nada y los utilizaban para abuchearnos. Desde luego,algunos de ellos los conozco desde pequeña de verlos por Torrent y te aseguro que no militan en el PSOE. No empecemos a mentir, solo porque se meten con la Alcaldesa. Enseguida lo que no os conviene o incomoda es cosa nuestra. El PP debería entender que la gente piensa por sí misma y el PSOE no hace lo mismo que él. "Se cree el ladrón que todos son de de su condición"

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

encarna, no te miento digo la verdad, solo tienes que escuchar lo que cuentan por la avenida a la gente y lo que les ha prometido el psoe

Ana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
zeus dijo...

Anónimo de las 18:24. En primer lugar estoy convencido de que tú no eres un ex-palmero, eres un palmero numerario y muy amigo de estos "indeseables" y te aclararé una cosa. Estos energúmenos antes lo eran y ahora también, la diferencia está en que cuando insultaban, abucheaban, increpaban a la oposición, los del Pp les reían las gracias y les animaban a hacerlo en cada pleno, la primera la alcaldesa y su equipo. Ahora que las cosas han cambiado "vosotros sabreis a que se debe", ya no os parece igual de bonito e intentais engañar con acusaciones como que estan afiliados o lo de las promesas sobre el trabajo.

Sobre promesas mejor no deis ninguna lección, pues todavía hay entre vuestras filas un concejal que utiliza FCC como una oficina de colocación a cambio de favores electorales y que la alcaldesa tolera y mantiene.(preguntad a cualquier parado y os lo confirmará, si no son de la etnia, ni agua).

¿Pensais que la gente se conforma con una palmadita en la espalda? ¡de eso nada!, ahora esos "incondicionales" quieren lo prometido y por eso en los plenos la alcaldesa está probando de su propia medicina ¡ajo y agua! y cada palo que aguante su vela ¿será esto uno de los motivos para cambiar el horario de los plenos?.

Con respecto a las fotos sobre la manifestación nazi, no tengas miedo que si sales en ellas siempre puedes pedir que te velen la cara.

Pd. Estos expalmeros se jactan diciendo que acudieron a aquella manifestación nazi porque se lo pidieron la alcaldesa y algunos concejales del Pp. (Paz y Amor querido anónimo).

RUISEÑOR dijo...

Anonimo de las 18.24 que mal lo tienes "trepilla".
Tratas de meter escoria y lastre que vosotros mismos habeis fabricado, A la oposición.
Y mira si enturbias la cosa que al final no sabes si tu estas en el grupo de gobierno, o tienes que guardar el tipo de aquellos a los que habeis usado como amigos del "Casino Oleaque"
Poner las barbas a remojar chatines.

Anónimo dijo...

a los que no son de la etnia?gordi,parece como que "los de la etnia" no son españoles..ay que me estais saliendo racistaaass...vosotros que abogais por la multiculturalidad,la pluralidad y la diversidad..los que trabajaban en vuestro plan E son de "otra etnia" y ahi estabais callados como p....ersonas.
Esos de "otra etnia"son torrentins com qualsevol atre i em pareix que tenen el mateix dret que tots..ono?
Creo que si,porque cuando vienen las elecciones si que vais a pedir el voto.
En "la oficina de colocacion"se sigue un baremo objetivo de prioridades para la admision de un trabajador,independientemente de "su etnia".
Eso es otro bulo mas de los tantos que os inventais para intentar confundir a la gente;es vuestro estilo.
La hipocresia y el rastrerismo son baluartes de vuestra bandera(la misma que queman vuestros amigos los separatistas) y eso ha sido el motivo de vuestro fracaso..sois pateticos..

p.d.si no te es muy violento me lo publicas encarni,guapa.haz un alarde de libertad de expresion y no hagas como los otros dos que has borrado

Ana dijo...

Al anónimo de las 2.43. Alarde de libertad es que cuando me insultas lo hicieras con tu nombre y apellidos.
No me des lecciones de multiculturalidad, si te informaras un poquito te enterarías que el racismo no va conmigo. Infórmame primero sobre las personas a las que vas a insultar que te queda luego fatal.