17 feb 2010

La Comunidad Valenciana queremos un pacto por el empleo. ¡Ya!

Alarte ofrece a Camps "un pacto" por el empleo y la reactivación económica


Alarte ha detallado ese ofrecimiento durante su visita al municipio de l'Alfàs del Pi (Alicante), adonde se ha trasladado para reunirse con asociaciones empresariales y ciudadanas de la localidad, gobernada por el socialista Vicente Arques.

El dirigente del PSPV-PSOE ha indicado que los socialistas han decidido "formalizar" sus objetivos en un documento entregado por "registro de entrada" en el Palau de la Generalitat para mantener "una reunión de trabajo al más alto nivel" y tratar de alcanzar un pacto.

"He decidido ser yo quién tomara formalmente la iniciativa" de plantear un pacto, "ante la negativa del president de la Generalitat a dar respuesta y ofrecer diálogo".

Alarte ha explicado que había tomado también esa resolución porque, a su juicio, "no hay gobierno de la Generalitat" y se atraviesa por una situación que ha calificado de "dramática".

El secretario general de los socialistas valencianos ha manifestado su "voluntad sincera de cooperación".

Igualmente, ha subrayado que es "más importante" que "los 600.000 valencianos y valencianas" en situación de desempleo y "las miles y miles de empresas que ven con incertidumbre su futuro" encuentren un "futuro cierto" y "un nuevo empleo", en lugar de que la formación socialista gane "las elecciones".

No obstante, Alarte ha considerado que a los ciudadanos de la Comunitat "sólo les va a quedar un forma de encontrar futuro, empleo y prosperidad" mediante "un cambio de gobierno en la Generalitat Valenciana".

Más allá del empleo, el pacto propuesto por Alarte contempla también un "acuerdo sobre el territorio y el urbanismo", y la firma de "una declaración unitaria de defensa del trasvase Tajo-Segura".

No hay comentarios: