29 mar 2010

Alarte: "Todos los políticos no somos iguales".


Jorge Alarte, secretario general del PSPV, censuró ayer en Elche el silencio del PP ante las tramas del corrupción en las que están implicados sus dirigentes. "Está [el PP] más preocupado por mantener callados a sus miembros que en dar explicaciones y esclarecer las tramas de corrupción que les afectan", aseveró.


El líder del PSPV señaló que la respuesta de la dirección nacional del PP ante el caso del ex presidente balear Jaume Matas reproduce el modelo de casos anteriores. "Forma parte de la dinámica del PP nacional, balear, valenciano y de Madrid. En el PP piensan que estas actitudes son inherentes al sistema", explicó. Y expresó su disconformidad con esa actitud: "No es cierto. No todos los políticos somos iguales, y no todos somos como Camps". Alarte hizo estas declaraciones durante su intervención en el programa A Vivir que son dos días, que la Cadena SER realizó desde Elche con motivo del centenario de Miguel Hernández.



La verdad es que a algunos políticos, nos da igual el color de los que roban a las arcas de la administración. Pero que el partido popular a veces haga la vista gorda a algunas de las actuaciones de sus compañeros. Me indigna.

Los políticos y políticas, hemos perdido credibiliad. Sobre todo, porque a algunos les viene bien.

Es más cómodo que todo el mundo crea que los políticos son todos iguales y "normalizar el robo. Así, la gente, se acostumbra a convivir con ello y los Robos no le impactan.



Parece mentira pero es así. Da igual si el PP Roba, si colabora en el Robo. Si se compran pisos a nombre de la suegra, si se compran terrenos a nombre de un familiar cercano.

Como no va a nombre del Alcalde, Alcaldesa, o Presidente de la Generalitat. Pues nada. No pasa nada. Todos son inocentes para el Partido Popular. Y esta actitud daña a los políticos y políticas honrados. "Y haberlos hailos".



Así nos va. Que cada día más el ciudadano se convierte en el reflejo de sus "Desgobernantes" . "Si ellos roban". Si ellos ( los que nos representan en las instituciones ), se enriquecen ¿Porqué los ciudadanos no lo vamos a hacer?

Al paso que vamos, las niños y los niños, de mayores ya no querrán ser futbolistas o científicos, o grandes estudiosos. Al paso que vamos, la corrupción será una carrera de 4 años que se podrá sacar fácilmente en cualquier universidad privada. La corrupción y el oficio de la política será el sueño de los más jóvenes.

A eso, me niego. Me niego a que todo el mundo crea que todos somos iguales. Porque yo no he robado ni un duro . Todavía tengo mi hipoteca , todavía pago mi coche y todavía conozco a políticos de diferentes partidos que siguen trabajando sin robar a nadie.


No hay comentarios: