23 abr 2010

En Torrent la Consellería envía 1/2 profesor para atender a los niños/as con necesidad de atención especial.


Ayer tuve consejo escolar. La verdad es que como yo hay muchos padres y madres que se preocupan por la educación de sus hijos/as.

Esta vez hablamos de las necesidades que tenía el colegio de aumentar el personal para la atención de niños especiales. Desde la Dirección se llevan solicitando durante unos años la incorporación de personal con el que se pueda atender al alumnado.
Lo gracioso es que el año pasado pidieron 4 o 5 personas y le trajeron media. Sí, ustedes oyen bien. Piden una y les traen media. Media quiere decir la mitad de las horas. Osea, un tiempo insuficiente.

Así es como la Consellería de Educación, trabaja por lo niños y niñas valencianos/as. Se ríe de ellos, de sus padres y del derecho a la educación.

Ahora es el momento de las matrículas y el Colegio número 10 tienen un problema. No tienen internet. ¡Che que tercermundista!
Pero no se queden solo con eso. Además el teléfono de contacto del colegio es de un profesor. El suyo, el personal.

Este año, el Colegio de mi hija ( que no es el n.10 ) va a solicitar 3 pedagogas terapéuticas, 1 educador especial, 2 profesores de audición y lenguaje y 1 logopeda. Seguro que nos traen : 1/2 de lenguaje , 1/4 de pedagogos y el año que viene ¡Dios dirá!

¡Ah por cierto! Y en la Escuela Oficial de idiomas seguimos sin mesas ni sala de estudio, ni biblioteca ni nada de nada.

Desde luego que Torrent se está convirtiendo en una Gran Ciudad. Pero gracias a Camps y Català en una "Grande y Libre" ( Ya saben como la España de antaño)

No hay comentarios: