8 sept 2010

Los libros de texto son muy caros. La educación es un lujo y al PP le importa poco.



Mañana empieza el curso escolar y las familias ya han hecho un esfuerzo sobre humano para costear la educación de sus hijos/as.
Mi hija va a un colegio público. Es un buen colegio y tiene buenos profesores/as. Sólo tiene unas instalaciones envejecidas y cuenta con grandes socavones a la entrada que favorecen la acumulación de aguas pluviales durante el invierno. Ya sería hora de que la consellería se preocupara un poco de la educación pública.

Me he gastado casi 300 euros en ella. una cifra que parece ser está por debajo de la que se han gastado los padres y madres que llevan a sus hijos a la concertada.

Algunos/as creen que los que van a la concertada lo hacen por gusto, porque les gusta más. Nada más lejos de la realidad. Lo hacen, porque no hay plaza suficientes en la pública. Porque en sus barrios no cuentan con colegios públicos cercanos. Simplemente porque la Consellería no hace sus deberes desde hace años.

Hoy el Sr Font de Mora se limita a culpar a los profesores del precio de los libros. Se limita a lanzar balones fuera. A hacer responsable a los que están bajo su responsabilidad. A ver si ahora resulta que la Consellería no tiene competencia para decidir la política educativa.
El PP lleva años olvidandose de la educación y apoyando otros sectores que le son más rentables políticamente y ahora se queja.
Nuestros hijos, necesitan una Conselleria que se preocupe de sus necesidades educativas y que sea capaz de preocuparse tambien por la educación no reglada.
Mi hija está en 4º y ya ha tenido 5 maestros. Cada año los trasladan, cada año los marean de aquí para allá y los padres no tenemos claro si nuestros hijos le preocupan a los "desgobernantes".
¿Recuerdan el Colegio nº10? Siguen igual. Mucha promesa de la Alcaldesa y el Conseller y nada de nada.

Estos son los datos de la Comunidad Valenciana:

Comunidad Valenciana: El recorte presupuestario se ceba con el sistema educativo público
El ajuste supera los 50 millones de euros y deja a 1.200 docentes sin plaza

Los recortes presupuestarios de la Generalitat se ceban en todos los ámbitos de la enseñanza no universitaria. El curso que inicia el 9 de septiembre en los colegios de Primaria y el 15 en los institutos abrirá sus puertas con menos profesores de apoyo en Primaria y de diversificación en Secundaria; habrá recortes de grupos en Formación Profesional y en las Escuelas Oficiales de Idiomas, y menos ayudas a los conservatorios de música. Los tres grandes sindicatos de la enseñanza pública, STEPV, CC OO y UGT estiman que el ajuste, solo en el capítulo de personal, supera los 50 millones de euros y dejará a entre 1.220 y 1.500 docentes sin plaza, en la autonomía con un mayor ritmo de crecimiento de fracaso escolar en la última década, que la sitúa con un 37% a la cola de España

"Va a ser un inicio de curso duro, muy duro por el recorte de profesores de apoyo para los niños con más necesidades educativas", sostiene María José Navarro, presidenta de la Federación de padres de la escuela pública FAPA-Valencia. En conjunto habrá 400 profesores de apoyo menos que trabajaban con niños y jóvenes con problemas de aprendizaje. Los institutos públicos pasarán de tener 304 en 2009 a sólo 79 especialistas este curso.

A esto se añade "el abuso de las aulas joroba" para atender la demanda de plazas escolares en infantil y primaria. Esto es, "aulas provisionales" habilitadas en aulas multimedia, bibliotecas, comedores, espacios comunes e incluso pasillos y patios. Sólo en Valencia, se han autorizado 600 plazas escolares en este tipo de aulas. Valencia es, con diferencia, la ciudad donde la presión inmobiliaria se ha comido la reserva de suelo escolar, tanto en el centro urbano como en los 12 nuevos barrios en expansión.


Este "desgobierno" del PP hace daño al futuro de nuestros hijos e hijas . Su educación y cultura futura dependerá de muchos factores, pero uno de los más importantes es el de su formación. Con el PP volvemos a los tiempos en los que interesaba crear "Becerros" que no sepan nada de nada y no piensen. Así parece que sea más fácil manipularlos.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya coleccion de mentiras que acabas de "deponer" guapa.

Ana dijo...

¿Sí? ¿Tú crees? Como se nota que no te rascas el bolsillo en esta época.

Anónimo dijo...

Que coño sabras tu lo que me rasco yo.....

Ana dijo...

Casi tanto como tú. ¿Me subestimas? Es fácil saberlo.