8 mar 2011

El Torrent de la igualdad.


Desde que era pequeña me han dicho que la igualdad entre el hombre y la mujer era real.
Hoy que tengo unos años más me atrevo a decir que esto no es cierto.

Todavía hoy la mayoría de mujeres creen que tienen la obligación de ser perfectas. Sobre todo porque así se lo han enseñado.
En la mayoría de los ámbitos de la vida. Se espera que la mujer trabaje, esté guapa, sea innovadora y sobre todo que no se salga del tiesto.

La igualdad como tal no existe. Sólo cuando algún sector de los que dirigen la sociedad le conviene.

Por ejemplo:
  • En Torrent se ha hecho una casa de la dona. Y lo que más grande tiene ,es una cocina. En la casa de la dona. Se están haciendo talleres de cocina. Y lo peor de todo es que a muchas mujeres les encanta la idea de asistir.¿No creen que una casa de la Dona debe servir para algo más ?
Eso es la igualdad de la Dona.

El mundo sigue pidiendo a la mujer que trabaje , que críe a sus hijos y sobre todo que esté a la altura . Por encima incluso de sus posibilidades.

Si se fijan en sus madres, mujeres , vecinas verán que se pasan el día pensando en cómo hacer la vida más fácil a los que tienen a su alrededor. Evidentemente hay excepciones pero son pocas.

Si se dan cuenta, las personas que sirven a la Alcaldesa son casi siempre mujeres. No he visto nunca a ningún asesor o concejal ( como he visto con algunas de sus compañeras ) que le prepare las cosas, que le ceda el asiento a otro compañero . etc.... La mujer siempre es la que acaba sirviendo como chica para todo.
En Torrent a pesar de que se nos llene la boca diciendo que la mujer es igual que el hombre. La verdad es que no es así.

Recuerden estas frases y no las permitan nunca :
  • "Queremos que sea un hombre".
  • "Hemos hecho las lentejas para toda la semana y así podremos divertirnos tranquilamente" .
  • "Pobre chico, lo hace todo en casa".
  • "Seguro que las que se toman el café después de dejar a sus hijos en el cole tienen la casa abandonada."
  • "Detrás de cada hombre hay una gran mujer".
  • " ¿Has visto cómo lleva a los hijos?" (siempre es responsabilidad de la mujer.
En fin, que a pesar de que hoy se celebre el día de la mujer. Hay demasiadas que sufrimos la desigualdad. L@s polític@s también permiten las desigualdades en sus filas. Incluso si la que manda es una mujer. ¡Cambiemoslo!

No hay comentarios: