13 jul 2011

Rubalcaba:"Si no vives como piensas, acabas pensando como vives"




Desde que la Crisis Económica ha dañado nuestras vidas, los ciudadanos hemos perdido la esperanza en las instituciones. En los representantes políticos, incluso en nuestro presidente de escalera. Ya nadie escucha ni cree a nadie. Desconfiamos de los asesores, jefes, compañeros, alcaldesas, prensa y un largo etcétera que nos rodea.
Se acercan tiempos de elecciones. Todos los partidos políticos presentarán a sus candidatos/as y nos pedirán el voto.
En el caso de Torrent y la Comunidad Valenciana ha estado claro, ha vuelto a ganar la derecha.
A pesar del evidente despilfarro, amiguismo y "desgobierno" los ciudadanos le han dado el "Sí quiero" a los que les engañan cada día.

Ahora el Partido Socialista. Al que pertenezco nos presenta a Rubalcaba. Su biografía es extensa. Su experiencia es evidente.
Reconozco que con los tiempos que corren inventar un candidato no nos beneficia.
El partido socialista cuenta con muchos años de historia y desde luego nadie puede negar que ha colaborado muy bien en la evolución del Estado Español.

Alfredo Pérez Rubalcaba es un hombre sencillo, trabajador,con grandes dotes dialécticas.
Estamos esperando que las cosas mejoren. Estamos esperando que los que nos representan en las instituciones , se tomen las cosas más enserio. Ya no nos valen las caras guapas, ni las buenas intenciones .


Bajo mi modesta opinión, Rubalcaba es uno de los mejores políticos españoles. Me gusta como habla, es evidente su trayectoria política y desde luego tiene experiencia.
Escuchar, hacer, explicar. Este es el eslogan de Rubalcaba . Y esa ha sido su trayectoria política y profesional.

Por el momento, también es mi candidato, me gusta y creo que es mucho mejor que lo que nos presenta el Partido Popular.

Algunas de sus propuestas:

  • Modelo electoral alemán
  • Exigencia a los bancos de que arrimen el hombro.
  • Ser coherentes con la ideología que tenemos. Rubalcaba:"Si no vives como piensas, acabas pensando como vives"
  • Defiende políticas redistributivas y plantea recuperar el impuesto sobre el patrimonio sin gravar a las clases medias, pero sí a los grandes patrimonios. Ha llegado el momento, admite, de repensar o rectificar algunas decisiones tomadas en los últimos años.
  • Sugiere una "fiscalidad razonable" y la eliminación de trabas administrativas a emprendedores/as. El sistema educativo español, "el mejor del mundo para formar funcionarios", tiene que tratar ahora de "formar emprendedores".
Me gusta Rubalcaba . Me gusta como candidato. A ver si conseguimos ir un poquito más hacia la izquierda que falta nos hace.

No hay comentarios: