30 nov 2011

El socialismo valenciano.


Es un socialismo peculiar. Nadie mueve un dedo sin que otro lo sepa. Nadie articula una opinión sin que antes no piense en el que dirán.

Pronto será época de congresos y las mismas caras, los mismos amigos intentarán liderar el cambio.
¿Se imaginan que pasará? Yo, sí. Los mismos de siempre decidirán a quien ponen en cada cargo de responsabilidad. A lo mejor tenemos la suerte de que ellos no estén pero desde luego que permanecerán en la sombra dirigiendo a sus elegidas marionetas.

Las discrepancias dentro de un partido son necesarias. Los diferentes puntos de vista enriquecen. Ayudan a evolucionar.

Es el momento del ciudadano no militante. El militante debe aprender a escuchar , debe aprender a callar . Tarea ardua para los que como si de niños se tratara están acostumbrados a que les hagan la ola cada vez que hacen un festival en su colegio.


El PSPV debe tener la responsabilidad de dejar los cargos sobre la mesa. Aparcarlos y empezar a pensar en las ideas. No las que están de moda, sino las que deben ser su referente y su forma de vida.


Algunos creen que el ciudadano no sabe donde ubicarnos. Socialdemócratas, demócrata cristianos, extremistas de los light?

Es hora de que el PSPV reaccione y plantee ideas, compromisos, rectores de nuestra política y se deje de repartos de repostería.
Es hora de acercarse a los problemas de la sociedad . Es hora de que nadie crea que por tener una secretaría dentro del partido su palabra es " palabra de Dios". Es hora de que se escuche más que se sentencie con discursos hecho a conveniencia del futuro de uno mismo.

También es hora de que los disidentes empiecen a arrimar el hombro a cambio de nada. O sí. Pero ganado a pulso.

Hoy se inaugura la Universidad Católica en Torrent. El suelo es público, de tod@s l@s torrentin@s.

No es que esté en desacuerdo en que se haya traído una universidad. Es que creo que cuando alguien regala suelo público a una empresa privada debe antes haber hecho sus deberes con lo público . Y desde luego que el Colegio n. 10 podía haber tenido un trato tan bueno como el que ha tenido esta "universidad".
La Alcaldesa de Torrent hoy se hará la foto del favoritismo y mientras los socialistas acudiremos con respeto a su inauguración. ¿ Qué opina el ciudadano? ¿Lo sabemos?

1 comentario:

Alberto Jimenez "Revolware" dijo...

Querida Encarna,

sí, son momentos de cambio, nosotr*s estamos lanzando esta iniciativa y nos gustaría contar con tu apoyo...

https://socialismoprofundo.wordpress.com/

Te agradeceríamos le des al "Me gusta" y si puedes hacer un comentario en tu blog sobre la iniciativa sería fantástico...

Muchas gracias y un fuerte abrazo,

Un abrazo,

Alberto