19 jul 2012

El fin de mes comienza antes

Como decía Xavi Castillo: - Jo m'enrecorde!!!!!

 Antes, no hace mucho tiempo, los Españoles teníamos una frase clave cuando nuestros hijos nos pedían alguna cosa. Si tu hija te decía: - Mama, ¿Me compras eso, o lo otro? Tú , siempre tenías la opción de decirle que No, que el mes que viene a lo mejor cumplías sus sueños. Ahora, le tienes que decir que no podrá ser ni este mes ni el que viene ni posiblemente el otro.
 Al inicio del mes , cuando los que tenemos suerte trabajamos ya estamos en un imaginario pero real fin de mes.
 Tu nomina está invertida desde antes de cobrarla. Está todo tan caro que no llegas a ver tu dinero.
 Hay que pagar todos los impuestos que nos mandan los "rescatabancos" .Hay que pagar todos los IVAs y tasas que nos imponen los más adinerados y encima hay que hacer ingeniería de economía casera para poder llegar a ese fin de mes real que se hace tan largo.

 Si practicas el " fin de semana en casa " es incluso peor. Se paga tanto de luz que la sesión de película  y palomitas se ha convertido en un lujo. Lo mejor es un buen libro de la biblioteca.
 Si celebras un cumpleaños recurres a la cerveza más barata del mercado, las papas de menos de un euro y los regalos hechos por ti. Lo mejor es que todo el mundo lo entiende.
 En fin. Antes se podía vivir más o menos. Aunque no creáis que  todos vivíamos repletos de privilegios. En mi caso llevo pagando piso 15 años y de VPO. Nunca tuve pretensión de comprarme un adosado , chalet o algo que se le parezca. Menos mal.
 Espero que por lo menos "los rescatabancos" no aprieten mucho más y consiga pagar lo que me queda de hipoteca.

 Eso sí. Hoy me voy a la manifestación a dejarles bien claro que no estoy deacuerdo con las políticas de recortes. 

 No pienso parar de denunciar sus abusos con la educación, sanidad y bienestar social. Eso que hacen es de sinvergüenzas.

 


No hay comentarios: