
Parecía que desde el primer momento de su nacimiento Dios tenía designios especiales para Rita. Según una tradición, desde que era bebé, mientras dormía en una cesta, abejas blancas se agrupaban sobre su boca, depositando en ella la dulce miel sin hacerle daño y sin que la niña llorara para alertar a sus padres. Uno de los campesinos, viendo lo que ocurría trató de dispersar las abejas con su brazo herido. Su brazo se sano inmediatamente.
Después de 200 años de la muerte de Santa Rita, algo extraño ocurrió en el monasterio de Cascia. Las abejas blancas surgían de las paredes del monasterio durante Semana Santa de cada año y permanecían hasta la fiesta de Santa Rita, el 22 de Mayo, cuando retornaban a la inactividad hasta la Semana Santa del próximo año. El Papa Urbano VIII, sabiendo lo de las misteriosas abejas pidió que una de ellas le fuera llevada a Roma. Después de un cuidadoso examen, le ató un hilo de seda y la dejó libre. Esta se descubrió mas tarde en su nido en el monasterio de Cascia, a 138 kilómetros de distancia. Los huecos en la pared, donde las abejas tradicionalmente permanecen hasta el siguiente año, pueden ser vistos claramente por los peregrinos que llegan hoy al Monasterio.Hoy, los funcionarios de esta ciudad, celebran una fiesta, en honor a Sta Rita. Pero, la celebración es casi un calvario. Los que desde hace años, celebraban tal conmemoración, están cansados de hacerlo dejaron paso a otros para que disfrutaran con tal obligación. Hasta ahí bien, lo malo, después de que aceptaron la propuesta, les ha llegado en los últimos días.
Los comensales de esa fiesta, tendrán que acudir, aunque no quieran. Los desgobernantes de la ciudad, pretenden tener un lleno absoluto, ya que hay falta de participación, alegando que "si no vienes, no cobras".
Si en el consistorio, se pretende hacer alguna hora extra en los macro conciertos, o en los eventos que se nos avecinan. Los trabajadores/a del Ayuntamiento necesitarás un importantísimo requisito: " Haber acudido a la comida de Sta Rita". Si no, ya sabe usted Sr/a funcionario/a, no podrá hacer horas extras ni ser tratado como abeja del reino.
Y es que las cosas están cambiando , de nada vale ya la libertad de las personas que trabajan en la casa municipal. Pues ni con Europa, se consigue que la libertad llegue a todos los hogares.
Siento que mis compañeros tengan que soportar un festividad a disgusto.
Siento que Sta Rita, se convierta en un calvario. Seguro que las abejas, a este convento torrentino no volverían.
1 comentario:
Ayer, los teléfonos echaban chispas sobre las 14h buscando voluntarios forzosos para relleno del evento de "confraternidad". Hasta donde se ha degradado lo que era una fiesta de compañerismo y de armonía convertida en una fiesta de clientelismo político que pasan lista. Es muy curioso ver como los responsables durante muchísimos años de la organización, ahora no son capaces siquiera de asistir, han sido maltratados y en algún caso vejados por los desgobernantes (práctica habitual de trato humano). Claro está que no faltan palmeros que venidos de fuera y alguno de dentro, se brindan voluntariamente a organizar el evento.Dentro de esa comisión hay personajes que no saben ni que sentido tiene la fiesta, incluso pasan de no haber asistido a ninguna fiesta de Santa Rita, a ser organizadores, lamentable es la situación, y seguramente nos enteraremos hasta donde llega la pleitesía que brindan algunos parásitos de este ayuntamiento a nuestros desgobernantes.
Pd. Por el pan baila el perro, lo dramático es que algunos lo hacen incluso por las sobras y migajas.
Publicar un comentario