26 mar 2008


No hace mucho tiempo recibí una llamada de un amigo. Como en ese momento no podía contestar, la dejé pasar y después de unas horas le llamé de nuevo.
- Dígame; me contestó con una voz desconocida
- Teléfono de la esperanza..... ( me sorprendió tanto que pensé, esto no va conmigo, he oído mal)
- Sí, sí, esto es el teléfono de la esperanza.. ¿Es usted Encarna?
- Sí , soy yo. (Contesté más sorprendida de nuevo)
- Sí, le hemos llamado nosotros.
- ¿ Y eso? Dije yo
- Pues es que nos han dicho que anda usted un poco desesperanzada.
- ¿Yo?, ¡Que va!, si estoy muy contenta con mi vida!. Creo que se ha equivocado
( Contesté llena de seguridad)
- Vamos a ver. ( Me dijo la voz que empezaba a reconocer). ¿Usted no conoce al Sr Fabra?
- Sí, claro el de la subvención del Golf (de sobra es sabida su fama)
- ¿Y a Zaplana?
- Claro, el que ahora va a negociar con el Psoe la investidura de ZP.
- ¿Y vive en la Comunidad Valenciana?
-¡ Claro! Nací aquí. ( contesté toda orgullosa)
- ¿ Y de verdad no ha perdido usted la esperanza de cambiar el color político en su comunidad después de que los ciudadanos le volvieran a dar la victoria al PP con estas personas en sus listas ?, ¿ De verdad usted no ha perdido la esperanza después de ver que hagan lo que hagan están ahí? ¿ De verdad no cree que en su Comunidad vale todo ya?
- No, dije yo. Es que para " cocos" los de los socialistas. Nos viene " inyectado por vena" , es de cuna. Los socialistas tienen más ilusión por conseguir cosas, sobre todo si son para otros. Más valentía si el reto es más difícil. Es más, aunque a algunos les moleste, dicen que, hasta Jesucristo era socialista y mira si fué valiente que nunca perdió la esperanza .
- Bueno, pués si necesita nuestros servicios sólo tiene que marcar el 90--.000.000. y le atenderemos de inmediato. Discúlpenos.
Ahora vamos a llamar a Izquierda Unida , a ver si eran ellos los que han perdido la esperanza y necesitan nuestra ayuda .
Así mi amigo me colgó. Menuda bromita.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Encarna, cuando te preguntaron "¿ De verdad usted no ha perdido la esperanza después de ver que hagan lo que hagan están ahí? ¿De verdad no cree que en su Comunidad vale todo ya?" podrías haber contestado:
- Amigo, no olvide que yo soy del PSOE, y después de ver todo lo que ZP es capaz de hacer con España, pocas cosas me pueden sorprender ya.

Seguro que lo hubieras convencido.

Ana dijo...

Pues sí, España ha mejorado, pero aún le queda mucho. Claro es que con lo mal que la dejó Aznar, es necesaria otra legislatura.

Anónimo dijo...

Si de verdad pienas que Aznar dejo mal España, es que eres tan obtusa y tan parcial que pierdes la poca credibilidad que tenias.
Por cierto casi es mejor que pongas videos, por que como escritora no tienes precio hija!

Marino Baler dijo...

Excelente pero post pero permítame corregirle: "Jesucristo no fué socialista, fué el primer anarquista de la historia" que es muy diferente. El no se sometía a nadie, un socialista quizás lo haga, los anarquistas no. No confundamos, el PSOE actual no es socialista, pero las siglas venden y la gente vota a las siglas, así de sencillo ¿De verdad se cree que un verdadero socialista aceptaría un rey?

Salud.

Ana dijo...

Mire, es posible que usted piense que el verdadero socialista no existe, pero yo he conocido a muchos, que dejaron de luchar por gente que no cree en los sueños Yo me niego a dejar de hacerlo . El pensar que cristo era socialista, es sencillamente por lo que cuentan que hizo.
No se si fue Rey, el título que tuviera no me importa. Solo le doy valía a las pequeñas cosas que dicen que hizo, que si fue para ayudar a los que menos tenían, me sobra.
La Anarquía designa una situación política o social en la que ningún individuo ejerce poder coactivo o autoridad alguna, externa o involuntaria, sobre otros. Entendida así, es perfecta, lo malo son sus derivados. Es más, a veces , hay personas, que necesitan de una autoridad para que cedan para el bien común. El problema es sobre todo si la autoridad está legitimada. Jesucristo, si existió fué un loco adorable, con defectos y virtudes, pero luchó por unos ideales y espero que fuese así, sin hacer daño a nadie.

Marino Baler dijo...

Gracias por su contestación pero no me refería a Jesucristo como rey si no que me refiero a la actualidad. La palabra democracia demos "pueblo" cracia "poder" es algo que no se da en la actualidad mientras exista la monarquía y el pueblo no pueda elegir a sus representantes. Por supuesto que ya he oído que el pueblo lo votó en la constitución, cosa absolutamente falsa, puesto que se votó una constitución y no una forma de estado (que iba incluida si o si). Desde el año 31 el pueblo NO ha tenido oportunidad de elegir y ya va siendo hora. Mientras exista una constitución que tenga en su artículo 14 "Todos los españoles son iguales ante la ley..." y en su artículo 56 "La figura del rey es inviolable..." No existirá democracia ni igualdad por mucho que quieran disfrazarlo llamarlo así. Pero bueno, ya lo dijo el poeta (por cierto republicano) "La España de charanga y pandereta..."

Por otra parte coincido con usted en lo de la anarquía, es una bella utopía.

Salud.

Ana dijo...

Todo se andará, pero para ello es necesario un "empoderamiento" integral de la ciudadanía.
Cualquier medio de comunicación o conjunto de estudiosos del Marketing, consigue crear opinión. El ciudadano/a necesita un empoderamiento, autodeterminación de su pensamiento político, organizativo etc.
Un placer recibir sus comentarios.

Marino Baler dijo...

Entendido. Mantenemos una institución impuesta por un dictador, antidemocrática, desfasada y que vive a costa del erario público por la ignorancia de los súbditos (que no ciudadanos). Si el poema de Machado empezaba con "La España de charanga y pandereta..." (qué es la que existe), lo que me da esperanzas es que termina así "Mas otra España nace, la España del cincel y de la maza, con esa eterna juventud que se hace
del pasado macizo de la raza.Una España implacable y redentora, España que alborea con un hacha en la mano vengadora, España de la rabia y de la idea".
Esperemos que algún día, el pueblo, se de cuenta de todo y le dé por cuestionarse muchas cosas. Gracias por dejarme expresar y disculpe mi insistencia.

Salud.

Ana dijo...

"Toda piedra hace pared". No creo en los absolutos, así que aunque plantees tus pensamientos, aunque no coincidas en lo absoluto conmigo, no dejes de hacerlo, todo construye, incluso las discrepancias.
Si pasas por aquí, serás bienvenido siempre que te apetezca aportar tus ideas.
Un saludo.