18 mar 2009

Grua perezosa en el Torrent del desgobierno del PP


Ayer , me contó una tía mía, que tiene un problema. Ella, vive en una calle de la zona de la Plaza Sant Roc.
Mi tía estaba muy cansada, de ver una furgoneta, y un turismo aparcado en la puerta de su casa durante meses.

Ni corta ni perezosa, cogió el teléfono y llamó a la policía. El agente que le atendió, le dió los buenos días e intentó averiguar el motivo de su llamada.
Ella , que se expresa muy bien, intentó detallarle , la cantidad de veces, que ha hecho saber al cuerpo municipal de seguridad ciudadana, el problema de aparcamiento que sufre durante más de un año.
Cerca de su vivienda, vivía un "vecino", que se pasaba la vida, arreglando su furgoneta, a la puerta de casa. Todos los vecinos, estaban cansados de ver como , de manera incívica, este individuo, tomaba la calle y la rociaba de humo producto de los acelerones que le propinaba a la pobre "tartana". En más de una ocasión, les dieron ganas a los que allí residen de llamar a la policía. Así lo hicieron, pero nadie les solucionó nada.
Pasado el tiempo, parece ser que el "vecino incívico" ha acabado en la cárcel por atropellar a un tío de él. Parece una bestialidad, pero, el tío, acabó en el cementerio.

Después de un tiempo, la furgoneta, sigue allí, ocupando vía pública. Si fuera pequeña, aún lo soportarían, pero es tan grande que casi llega a los balcones, con el consecuente miedo de algunos vecinos, a ser utilizada como trampolín a sus casas.

Pues bien, mi tía, volvió a llamar por enésima vez a la policía local para pedir el traslado de ese vehículo al depósito municipal, pues al paso que va el dueño, tardará mucho en volver a utilizarla. ¿ Saben lo que le dijo el policía cuando la atendió al teléfono?
- ¡ Sra, haga usted el favor, de hablar con la Alcaldesa sobre este tema, nosotros estamos cansados de decirlo, y no se nos hace caso! ¡Estamos hartos de que lo avisemos al superior y nos diga, que esa furgoneta, se retirará a su debido tiempo ! Antes, hay otras prioridades, le aseguro ( siguió diciendo el agente) , que se puede retirar en 5 minutos, pero no nos hacen ni caso.

Bien, ya tienen un ejemplo más para ver como " anda el servicio". Más vale vivir cerquita de la "Zona Vip", porque en la zona trabajadora, lo malo aún está por llegar, y si no que se lo pregunten al barrio "Benisaet".

2 comentarios:

Rafa Hernández dijo...

Hola Encarna. El caso que cuentas tiene castañas, y aunque le doy la razón a los agentes de la policía, ya que están hartos de comunicarlo a sus superiores y no les hacen ni puñetero caso. Pero esto es como la pescadilla que se muerde la cola. A veces aparca uno mal diez minutos, "que por supuesto no debe hacerlo", y tienes la mala fortuna que pasan, te dejan la receta y se lo lleva la grúa. Y paga uno los platos rotos, los tuyos y los del sujeto de la furgoneta que mencionas. Por cierto no te he visto este año de fallera, el año pasado sino recuerdo mal si; y fue precisamente en la plaza San Roque. Disfruta lo que resta de fallas. Un abrazo: Rafa.

Ana dijo...

Pues amigo, me he vestido y las he disfrutado con la familia. La verdad, es que me lo tenía merecido. Un saludo