30 abr 2009

La financiación de Cotino.



EFE


El conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, afirmó hoy que la propuesta del PP de conceder 4.000 euros a las familias valencianas por nacimiento o adopción serán efectivas "en el momento en que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, financie adecuadamente a la Comunitat Valenciana".


Menudo morro tienen algunos desdirigentes del Pp. Parece una broma, cuando tenemos que oír al Sr. Cotino, que dicho sea de paso, podía ir dejando pasar a la esfera política a algunos más jóvenes y preparados que él de su partido, en sus declaraciones sobre la financiación.
"Haberlos haylos", pero, claro como este hombre, no se jubila políticamente hablando, ni "por saber morir", los del Pp tienen Cotino para rato.
Desde que el Pp se ha empeñado en criticar a toda costa a Zp, no tienen otra tarea. Todo, porque les han "pillao", vistiendo trapitos que no deben.


El Sr Cotino, ahora dice que si no cobra, no da dinero a las familias por nacimiento de sus hijos. ¡"Manda Huevos"! Si eso lo hubiésemos pensado cuando el PSPV-PSOE de Torrent estábamos gobernando, no hubiesen abierto ni el instituto de la Marxadella, ni el centro de salud del Vedat.

No se imaginan, la cantidad de cosas, que hemos tenido que reparar, ayudar a acabar de hacer etc.. que ha dejado de pagar o finalizar la Institución Valenciana regentada por el Sr Camps y otros miembros de su maravilloso Gobierno.

Ahora mismo, me viene a la memoria, el juzgado de Torrent, del que nos teníamos que hacer cargo, del alquiler del local, todos los torrentinos. Sólo y exclusivamente porque el Conseller del área, no tenía dinero para Torrent.

Y mientras, esperando que hicieran algo por esta ciudad, que no fuera venir a hacerse la foto. Bueno, menos en el accidente de metro. En él, el presidente, lo que sí hizo , y con mucha "mala sombra" es llamar al encargado del reportaje televisivo de Canal 9 , para que se llevara las cámaras de Torrent. Temían, que se les criticara un poquito lo faltos de utilidad que habían resultado. Como siempre, ocultando su gestión nefasta.

Estas cosas, me dan risa, o mejor dicho, me producen "Vergüenza Ajena". ¿Como es posible, que tengan tanta facilidad, para ver la paja en el ojo ajeno?
¿De verdad, creen que van a estar toda la vida engañando a los Valencianos?

No hace mucho, tenía que oír a la Sra Català decir que la culpa de que no hubieran colegios la tenía el PSOE local. Ahora, va diciendo por ahí, que la competencia es de la Generalitat. ¡Como cambian el cuento cuando les interesa.

¿Le parece al Sr Cotino, suficiente presupuesto el que ellos se han gastado en la cantidad de Saraos que suelen promocionar para poder hacerse cargo de estas ayudas a las familiares?

Encima, ahora resulta, que las pruebas nacionales de ciclismo no se van a realizar en esta Comunidad , porque la Generalitat, no ayuda económicamente a este deporte. Sobre todo, porque el dinero , se lo gasta en otros menesteres. ¿Creen ustedes, que no ayuda al ciclismo el Sr Camps, porque cree que es más importante la American Cap's? No, rotundamente no. Le interesa mucho más la tela de las velas que la que le puede proporcionar las bicicletas.

Y es que con la financiación que ellos, los municipios, no tendrían nada de lo que se refiere a competencia Autonómica. Menos mal, que algunos Alcaldes, se mojaron en su día y decidieron no esperar más la desgestión del Gobierno valenciano.

1 comentario:

Ricardo Campos dijo...

Ay, compañera! Precisamente Monseñor Cotino, a pesar de que el "maligno" de Zapatero no le da dinero, ya se cuida muy mucho de que no le falte la clientela y el consecuente chorro de dinero público a las empresas de su familia, relacionadas con la Consellería que dirige. No debe estar muy falto de parné, cuando el sobrino utiliza avión privado, que además de para trabajar, utiliza para llevar a fiestas sorpresa de cumpleaños al Director de Canal 9.
"Los caminos del Señor, son insondables". Amén